NO PARTICIPÓ DE LA REMONTADA

Bale se marchó del Bernabéu cuando el Real Madrid perdía 1-4 contra la Real Sociedad

El galés fue cazado saliendo del estadio en el minuto 82, por lo que se perdió los dos últimos goles de su equipo en plena remontada

Foto: El futbolista galés no atraviesa por su mejor momento en el Real Madrid (Reuters/Sergio Perez)
El futbolista galés no atraviesa por su mejor momento en el Real Madrid (Reuters/Sergio Perez)

Gareth Bale atraviesa uno de sus peores momentos como jugador del Real Madrid. No ha entrado en las últimas cuatro convocatorias de su equipo, dos por lesión y otras dos por decisión técnica, y su relación con la afición es prácticamente nula. Buena parte del problema tiene que ver con los gestos del futbolista gales en los momentos menos oportunos.

Este jueves era ‘cazado’ saliendo del estadio en el minuto 82 de partido. Es decir, cuando el Real Madrid perdía por 1-4 y estaba tratando de remontar su eliminatoria de Copa del Rey ante la Real Sociedad. El futbolista blanco decidía no quedarse hasta el final del partido y se marchaba casi diez minutos antes (más de 15, con el descuento) del pitido final.

Gareth Bale no pudo disfrutar del gol anulado a Vinicius, del 2-4 de Rodrigo, del 3-4 de Nacho ni del arreón final del Real Madrid buscando la hazaña del empate. Tampoco ayudó con sus ánimos a sus compañeros, tal y como hizo la grada del Bernabéu, que se volcó con su equipo en los minutos finales buscando la heroica.

No es la primera vez

Que el 11 del Real Madrid abandone el Santiago Bernabéu antes del final de un partido cuando no está convocado no es algo nuevo. Tal y como publica AS, solo en los últimos 13 meses le han ‘cazado’ en varias ocasiones más: precisamente ante la Real Sociedad en enero de 2019, ante el Espanyol en el mes de diciembre o contra el Sevilla hace apenas unas semanas.

El régimen disciplinario obliga a los jugadores a permanecer en el estadio hasta el minuto 80 de cada partido

El régimen disciplinario interno que tienen los jugadores les obliga a ir al estadio cuando juega el equipo, aunque no estén convocados, siempre que no sea por una enfermedad o lesión que se lo impida. Sin embargo, no se pueden marchar cuando lo deseen, sino que tienen que esperar al menos hasta el minuto 80 de partido.

El galés cumplió ayer con este requisito, ya que se fue en el 82 de partido, aunque en otras ocasiones no lo ha hecho: contra el Espanyol su coche abandonaba el estadio justo en el minuto 80, por lo que se había marchado antes de la grada, y en el partido de 2019 contra la Real Sociedad se iba en el minuto 78, sin esperar siquiera a que se cumpliera el 80.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios