Por qué Willian José debe redimirse ante 'su' Real Madrid (o que le fiche el Barça)
  1. Deportes
  2. Fútbol
TRAS SU INTENTO DE ESPANTADA DE LA REAL

Por qué Willian José debe redimirse ante 'su' Real Madrid (o que le fiche el Barça)

El delantero brasileño, que llegó a jugar 21 minutos en el Real Madrid, podría ser la gran novedad del once de Imanol en el Bernabéu tras intentar forzar su salida a la Premier

placeholder Foto: Willian José celebra un gol con la Real Sociedad señalándose el escudo. (EFE)
Willian José celebra un gol con la Real Sociedad señalándose el escudo. (EFE)

"Graba, para luego contar mentiras. ¡Mentirosos!". Así, de malos modos, se despachó Willian José (Porto Calvo, Brasil, 1991) con los periodistas que acuden a Zubieta para cubrir el día a día de la Real Sociedad. Ocurrió en plena vorágine por su posible marcha con destino al Tottenham. El club inglés se interesó por el delantero, con una cláusula de rescisión de contrato de 70 millones, pero la oferta fue tan baja que la Real no la aceptó, sobre todo porque el 30% de su pase sigue perteneciendo al Club Deportivo Maldonado, sin duda una pésima gestión del anterior director deportivo, Lorenzo Juarros.

Willian José pidió no jugar la eliminatoria de Copa frente al Espanyol (2-0), en lo que suele considerarse una medida de presión para forzar su salida. Pero no se salió con la suya. Los dos siguientes partidos, contra el Mallorca en LaLiga (3-0) y ante Osasuna (3-1) en los octavos de final de Copa, fue su entrenador, Imanol Alguacil, quien decidió no contar con él. En ausencia de Willian José, el jovencísimo Isak marcó cinco goles, pues a los cuatro de esos tres partidos sumó uno más el domingo pasado en Leganés, donde la Real perdió 2-1 en el último minuto por jugar pensando en la eliminatoria copera de este jueves en el Bernabéu.

[La madre de Cavani pone a Enrique Cerezo en su sitio]

En Butarque, Willian José empezó en el banquillo y no se dejó ver hasta que tuvo que salir a calentar. Ni antes del partido ni durante el descanso estuvo junto a sus compañeros. Entró en el minuto 71 en sustitución del mencionado Isak y, salvo un remate en el que pudo marcar de cabeza el 1-2, lo cierto es que no aportó absolutamente nada a su equipo. "Pido perdón a la afición por todo lo que ha pasado en los últimos días", dijo el brasileño la víspera de viajar a Leganés. Lo hizo con la boca pequeña y a través de los canales oficiales del club.

"Yo veía que era una oportunidad muy buena para mí de salir de aquí y jugar en la Champions, con un equipo de la Premier, pero no lo he conseguido", reconoció sin tapujos el tantas veces aclamado al grito de "¡Willi, Willi!" y que tanto ha enfadado a la afición de la Real por su falta de lealtad. "Han pasado muchas cosas y lo único que tengo que hacer es pedir perdón a la afición, los compañeros y al entrenador, que han confiado siempre en mí", añadió el brasileño a instancias de un club que, en una decisión sin precedentes, hizo pública su postura de no traspasar a ningún jugador, salvo Rubén Pardo, un caso del que algún día se sabrá la verdad.

placeholder Willian José, en un entrenamiento del Real Madrid junto a Gareth Bale. (Real Madrid CF)
Willian José, en un entrenamiento del Real Madrid junto a Gareth Bale. (Real Madrid CF)

21 minutos con el Real Madrid

Aunque quizá pocos lo recuerden, Willian José llegó a jugar en el Real Madrid. Lo hizo la temporada que estuvo en el Castilla y apenas 21 minutos. Fue el 11 de mayo de 2014, en el partido de la 37ª jornada de Liga que los blancos disputaron contra el Celta. Ancelotti le dio entrada en el minuto 69 en sustitución de su compatriota Casemiro. De aquel Real Madrid que perdió en Balaídos (2-0) aún se mantienen en el equipo Marcelo, Nacho, Ramos, Modric, Isco y Bale, además del mencionado Casemiro. Como curiosidad, también estaban Illarramendi, ahora compañero suyo en la Real, y Xabi Alonso, actual técnico del segundo equipo del club donostiarra.

De momento, Willian José está en la convocatoria para el partido copero de este jueves en el Bernabéu, aunque habrá que esperar para conocer si es titular. "Se está entrenando bien y si no ha jugado ha sido por decisión técnica y porque Isak lo está haciendo rematadamente bien", comentó al respecto Imanol. "A Willi le veo bien, tranquilo, y esta es la mejor noticia", añadió el técnico realzale, quien sigue sosteniendo que "para el partido de mañana, hay gente más fresca porque el día pasado no jugó, aunque la intención era la de ganar, la misma que vamos a tener contra el Real Madrid".

Pues más le vale que se equivoque y no sea la misma que en Leganés, algo que demostrará con una alineación en la que a buen seguro estarán Merino, Odegaard y Oyarzabal, ausentes en Butarque, y veremos si también Willian José o un Isak que ya sabe lo que es marcar en el Bernabéu, aunque no con la Real sino con Suecia. "No solo la afición, yo también estoy dolido. Seguiré trabajando para marcar goles, darles alegrías y que vuelvan a gritar mi nombre en Anoeta. Estoy siempre agradecido a la Real por todo lo que ha apostado por mí", dijo el delantero en su presunto mensaje de arrepentimiento. Qué mejor sitio que ante 'su' Real Madrid para redimirse, pues el domingo es el derbi vasco en San Sebastián...

"Con todo lo que hemos tenido, esperemos que no venga el Barcelona otra vez", dijo Imanol ante el hecho de que el club catalán necesita salir al mercado para fichar un delantero y solo puede hacerlo en LaLiga. Pues, qué quieren que les diga, si el brasileño no se centra y demuestra que quiere seguir jugando en la Real, venderlo a buen precio al Barça no sería una mala opción. En su mano y sobre todo en sus pies y en su cabeza está dar la vuelta a una situación que él mismo generó y que solo él puede revertir.

Santiago Bernabéu
El redactor recomienda