UNA VERSIÓN COMPLETAMENTE DISTINTA

La madre de Cavani pone a Enrique Cerezo en su sitio (y debería hacer pensar a Simeone)

Las graves acusaciones del presidente del Atlético de Madrid al uruguayo y su agente y hermano han encontrado respuesta en la progenitora de ambos, quien igual abre los ojos al Cholo

Foto: Cavani celebra un gol con el PSG, equipo en el que se ha quedado hasta final de temporada. (EFE)
Cavani celebra un gol con el PSG, equipo en el que se ha quedado hasta final de temporada. (EFE)

El cine da mucho juego, aunque hay veces que mejor sería si fuese mudo. Es uno de los mayores propietarios de derechos de cine de Europa, con más de 7.000 películas, un 80% de las producidas en España y un repertorio que en 2015 fue valorado en 128 millones de euros. Sin embargo, y al igual que sucede con otros empresarios que se hacen famosos —y algunos también más ricos— a costa del fútbol, su nombre es conocido por ser el presidente del Atlético de Madrid. Lo es nada menos que desde 2003, aunque lleva vinculado a él desde finales de los años ochenta, cuando lo presidía y finalmente compró Jesús Gil y Gil. Por si necesitan más pistas, es también el tercer accionista del club colchonero, con el 14,6% de su capital social, por detrás de Miguel Ángel Gil (51%) y del israelí Idan Ofer (32%).

[La acusación a Florentino Pérez por el VAR]

Efectivamente, hablamos de Enrique Cerezo, un presidente atípico, pues su protagonismo mediático es inversamente proporcional a su capacidad de gestión y decisión, de ahí que muchas veces sus opiniones no sean más que las de un simple aficionado, con lo bueno y lo malo que ello conlleva. "Me parece una vergüenza la situación de algunos jugadores con sus representantes y sus familiares. Nosotros no estamos para que nos atraquen", dijo el dirigente rojiblanco sobre el fallido fichaje de Edison Cavani. Fallido porque, aunque se haya vendido lo contrario, el club, es decir, Miguel Ángel Gil, nunca estuvo dispuesto a cerrarlo con el Paris Saint-Germain por más que así se lo hiciera ver al mismísimo Simeone. ¿En qué se parece el delantero uruguayo con el finalmente repescado Carrasco? Pues eso.

Con buen criterio periodístico, el diario 'AS' entrevistó a Berta Gómez, madre del delantero uruguayo y también de su representante, quien ofreció una versión muy distinta de lo sucedido, además de mostrar su enfado. Y no con el Atlético de Madrid, quien lógicamente defiende sus intereses y puede ofrecer la versión que considere oportuna, sino con su dicharachero presidente. "No entendimos por qué dijo semejante barbaridad. Nos dolió mucho, porque es absolutamente falso que Walter [hermano y agente de Cavani] pidiera una prima de fichaje. Este señor lo que debería haber hecho es contar a sus aficionados por qué mi hijo realmente no fue al Atlético", asegura Berta Gómez.

Una versión muy distinta...

Según la versión de la madre de Cavani, "al principio, el PSG no quiso dejarle salir, pero cuando accedió a negociar, el Atlético nunca llegó a lo que pedía". Sabido es que Enrique Cerezo pocas veces está al corriente de lo que sucede en el club que preside, de ahí que tampoco sería de extrañar que él dijera lo que dijo porque tampoco tenía más información. "Mi hijo hizo todo lo que estuvo en su mano para ir al Atlético. Presionó sin jugar al PSG para que lo dejara salir y después transmitió a su hermano que estaba dispuesto a bajarse el sueldo para facilitar su contratación por el Atlético. Él quería jugar con el Cholo y lo demostró en todo momento", asegura Berta Gómez, quien, en el peor de los casos, parece estar mejor informada que Cerezo, el rey de los 'canutazos'...

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. (EFE)
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. (EFE)

Es normal que la madre de Cavani asegure que "Edinson no ha querido que el dinero fuera un problema", pero tiene su lógica que "si hubiera sido por dinero, hubiera ido al Manchester United, al Chelsea o al Inter de Miami", club del inglés David Beckham. Lo que está fuera de toda duda es que las declaraciones de Cerezo no podían caer en saco roto cuando desde el entorno de Cavani aseguran que dos abogados estuvieron dos días en Madrid esperando a reunirse con Miguel Ángel Gil para intentar llegar a un acuerdo y el consejero delegado del Atlético ni les recibió.

Acaba contrato en junio con 33 años

La cuestión es que Cavani acaba contrato con el PSG el 30 de junio, fecha para la que ya habrá cumplido 33 años, por lo que ya puede fichar por otro club para la temporada que viene a coste cero. Es decir, que su fichaje por el Atlético de Madrid era únicamente deportivo, algo que quizá no le importe al Cholo, ocupado y preocupado en reforzar su equipo con lo que más le falta: gol. Desde que llegó a Europa en enero de 2007 procedente de Danubio, Cavani ha marcado 339 tantos en los 549 partidos que ha jugado con PSG, Nápoles y Palermo. O sea, más de medio gol por partido.

Normal que Simeone suspirara por su fichaje, dada la situación de Diego Costa y aún más después de la lesión de Álvaro Morata. "La gente que tiene ganas de estar acá es la que nos genera ilusión", dijo el Cholo cuando se cerró la vuelta de Carrasco. Sin embargo, antes de culpar al futbolista, tal vez debería enterarse bien de por qué Miguel Ángel Gil no apostó decididamente por traérselo, cuando el propio Cavani estaba dispuesto, y escuchar lo que dice su progenitora. "Que no se le olvide a nadie que mi hijo tiene una carrera intachable, es un profesional íntegro, y que la presión que hizo al PSG con no jugar para salir al Atlético es una mancha en su carrera". Como suele decirse, madre no hay más que una, y con un Cerezo, el dicharachero rey de los 'canutazos', nos basta y nos sobra...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios