el uruguayo presiona al psg

Por qué el fichaje de Edinson Cavani es vital para el Atlético y lo exige Simeone

El Cholo necesita un especialista del gol y un futbolista con un perfil carismático. Cavani es el ideal por su liderazgo y experiencia. Las negociaciones se aceleran con el Paris Saint Germain

Foto: Edinson Cavani durante un partido con el Paris Saint Germain. (Efe)
Edinson Cavani durante un partido con el Paris Saint Germain. (Efe)

Edinson Cavani tiene algo que le falta al resto de jugadores del Atlético de Madrid. Se llama liderazgo. Es el diagnóstico que hace Simeone para incorporar al delantero uruguayo. El último tropiezo en la Liga contra el Leganés carga de razones al entrenador. El Cholo necesita un especialista del gol y un futbolista con un perfil carismático. Cavani es el ideal. Después de las conversaciones que ha tenido el técnico argentino con el director general ejecutivo del club, Miguel Ángel Gil Marín, la urgencia pasa por reforzarse con un jugador que está como loco por jugar en el Atleti. Las últimas noticias que recibe Simeone dan esperanzas. El Paris Saint Germain ya no es tan inflexible. A esto hay que añadir que el representante de Cavani se encuentra en Madrid para desbloquear cualquier contratiempo.

Simeone todavía no puede celebrar nada. Está impaciente. Ansioso por cerrar la contratación. Tiene el OK de Cavani y cuenta con que el jugador no se echa atrás en su deseo de jugar en el Atlético de Madrid. Le tiene que estar agradecido por haberse atrevido a comunicar sus ganas de salir del club a los dirigentes del PSG. En otros casos, ya conocidos (como le sucedió a Verratti o Rabiot), la estretagia salió fatal. Pero Cavani es un caso especial. Tiene el respeto de los dirigentes y aficionados parisinos. Se hacen cargo de su situación. No cuenta en el once del entrenador Thomas Tuchel y se le presenta la oportunidad de ser indiscutible con Simeone. El PSG no tiene más remedio que escuchar.

Cavani abraza a Mbappé. (Efe)
Cavani abraza a Mbappé. (Efe)

Las conversaciones siguen su curso en la cuenta atrás de este mercado de invierno y un mes de enero que está siendo duro para el Cholo. Los clubes tienen que llegar a un punto de encuentro en una negociación todavía compleja. Para dejar salir a Cavani, el PSG pide tiempo para encontrar un sustituto. Los días pasan y se acerca el final de enero. Si el PSG no acelera se corre el riesgo de que no le dejen marchar al Atlético de Madrid. En lo económico se van acercando posturas en las cifras. Gil Marín llega a los 15 millones de euros, entre la cantidad fija y las variables, y el PSG quiere subir esta cantidad. Podría estar en los 20 millones de euros.

Un golpe moral

En cualquiera de los casos, el fichaje es una necesidad para Simeone. Tiene una cosa clara. Cavani es un líder y el equipo está carente de espíritu y carácter. Además, le falta gol. Sin Diego Costa, lesionado, y en un largo proceso de recuperación hay una clara ausencia de garra. También se echa de menos la figura del capitán, Koke. No han dado un paso adelante ni Joao Félix, al que se le puede pedir poco en este sentido por ser joven y estar en su primera temporada. Tampoco los fichajes. Han bajado sus prestaciones jugadores más veteranos como Saúl. No atraviesa su mejor momento. Tampoco está acertado Morata. Solo Correa parece tener chispa y determinación.

Simeone espera con los brazos abiertos a Edinson Cavani para que llegue cuanto antes. El fichaje sería un golpe de moral en el entrenador. Tendría un delantero contrastado. Veterano (en febrero cumple 33 años) y competitivo. Un jugador agresivo y eficaz que busca reivindicarse en un equipo que tiene una filosofía que encaja con su forma de entender el fútbol. Un guerrero para el Cholo. Para dar viabilidad a la operación en el Atleti buscan cómo dar salida a un jugador y el elegido es Lemar.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios