el fallo del portero español

La cantada de Pau López en el derbi de Roma (y la crueldad de compararlo con De Gea)

Pau López no estuvo acertado en una salida a por un balón aéreo. Despejó mal. Fatal. Acabó en el gol del empate. El debate de quién tiene que ser el portero de la Selección sigue más abierto

Foto: Pau López falla en el despeje de puños en el partido disputado en el Olímpico de Roma
Pau López falla en el despeje de puños en el partido disputado en el Olímpico de Roma

Un mal día lo puede tener cualquiera. Un fallo es comprensible en cada profesional. El problema se agrava en los porteros de fútbol. Los errores se agrandan si se trata de un fallo de bulto. En el caso del guardameta español de la Roma, Pau López, es una cantada con todas las palabras. Un despeje de puños, aparentemente sencillo, lo convirtió en una cesión que acabó con el gol del empate a uno en el derbi romano. Un fallo en el Olímpico de Roma que deja en mal lugar a Pau López y que se califica como uno de los errores más incomprensibles que puede tener un portero de la alta competición.

Pau López no estuvo acertado en una salida a un balón aéreo. Despejó mal. Fatal. Y el balón que tenía que ir para fuera lo envió dentro para que marcara Acerbi. Una jugada desafortunada que, como suele suceder en estos casos, provocó una riada de críticas y comentarios humorísticos en las redes sociales. El exportero del Betis e internacional con España adoleció de claridad y contundencia en la jugada fatídica del derbi romano. Un guardameta que fichó el club italiano con un desembolso de 23,5 millones de euros y que, por acciones como estas, dejan dudas entre los aficionados italianos.

Estamos hablando de un portero que está en los planes de Luis Enrique. Anteriormente también contó para Robert Moreno dentro de la terna que formaba con David de Gea y Kepa Arrizabalaga (tuvo un error en el partido contra Noruega). Un fallo que pone en cuestión a Pau López y que genera todo tipo de comparaciones con los errores que ha tenido David de Gea. Al portero del Manchester United también se le ha señalado por su inseguridad. El último error grave fue en un encuentro contra el Watford. Se le escapó el balón de las manos. Ha sido protagonistas por alguna que otra cantada.

Habrá que esperar al mes de marzo para comprobar qué porteros están en la agenda de Luis Enrique. El seleccionador regresa a su cargo con las ideas renovadas y puede sufrir alteraciones cualquier puesto. No se descarta la portería. De cara a la Eurocopa sigue abierto el debate sobre quién tiene que ocupar el puesto de titular. Robert Moreno acabó confiando más en el portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga. Fue uno de los aspectos, desde el punto de vista deportivo, que separó y rompió la relación entre Luis Enrique y Robert Moreno. Para el asturiano el titular venía siendo el guardameta del Manchester United. Confió más en De Gea. Pau López venía ocupando el rol de tercer guardameta. Este fallo le puede pasar factura o dejar marcado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios