Es noticia
Batalla campal con bengalas entre ultras del Valencia y el Barcelona en Mestalla
  1. Deportes
  2. Fútbol
ha habido un detenido

Batalla campal con bengalas entre ultras del Valencia y el Barcelona en Mestalla

Radicales de ambos equipos se han enfrentado en las inmediaciones del estadio valenciano. Se han lanzado bengalas y se han golpeado con barras y palos

Foto: Mestalla acoge este sñabado el Valencia-Barcelona. (EFE)
Mestalla acoge este sñabado el Valencia-Barcelona. (EFE)

Ultras del Valencia CF y el FC Barcelona se han enzarzado en una pelea masiva en las inmediaciones del estadio de Mestalla, donde ambos equipos se enfrentan esta tarde a partir de las 16:00 en partido de LaLiga.

Los incidentes han dado comienzo en torno al mediodía. Los implicados en los incidentes se han golpeado con puñetazos y con palos y, además, se han lanzado conos de plástico, al tiempo que también se han visto bengalas que han causado zonas de humo en la Avenida de Suecia, donde se encuentra el acceso principal al estadio. Algunos de los implicados en la pelea han utilizado las sillas y las mesas de los bares abiertos en la zona para lanzarlos contra aquellos a los que se enfrentaban.

Una persona ha sido detenida y un total de 60 ultras del Barcelona han sido identificados. Según han indicado a 'Europa Press' fuentes de la Policía Nacional, el suceso ha ocurrido este sábado en torno al mediodía, cuando los ultras del Barcelona se han congregado en la zona de la Plaça de l'Afició, frente a la puerta de las oficinas de Mestalla, y han comenzado a lanzar objetos a otros radicales del Valencia. Las mismas fuentes han precisado que la persona detenida ha sido arrestada debido a que tenía una citación judicial vigente.

La Policía Nacional ha intervenido para dispersar la pelea, en la que se han lanzado sillas y artefactos pirotécnicos, como se aprecia en un vídeo difundido por el periodista Miquel Ramos del que se ha hecho eco el president de Les Corts, Enric Morera. En su mensaje en Twitter, Morera ha lamentado que estos enfrentamientos "manchan la imagen del club y de la ciudad". "Somos gente de paz", ha remarcado.

Comunicado del Valencia

Tras los incidentes ocurridos junto a Mestallas, el Valencia emitió el siguiente comunicado:

"Ante las escenas de violencia que se han vivido esta mañana en la vía pública de los alrededores del Camp de Mestalla, el Valencia CF desea:

1. Expresar su más rotunda condena, una vez más, hacia cualquier expresión de violencia por parte de personas que nada tienen que ver con los valores del club ni representan en modo alguno a su gran afición.

2. Recalcar, de hecho, el firme compromiso que esta entidad mantiene desde hace años con una tolerancia cero hacia toda forma de violencia ligada al fútbol y con la erradicación y expulsión de la misma del Camp de Mestalla y de una Grada Joven de Animación en la que continúa realizando un proceso de regeneración".

Ultras del Valencia CF y el FC Barcelona se han enzarzado en una pelea masiva en las inmediaciones del estadio de Mestalla, donde ambos equipos se enfrentan esta tarde a partir de las 16:00 en partido de LaLiga.

El redactor recomienda