un herido en los enfrentamientos

Pelea entre ultras antes del Espanyol-Athletic y gritos racistas a Iñaki Williams

Ultras de Espanyol y Athletic se han enfrentado antes del partido jugado en el RCDE Estadium. Durante el encuentro, Iñaki Williams recibió insultos racistas

Foto: Espanyol - athletic de bilbao
Espanyol - athletic de bilbao
Autor
Tiempo de lectura2 min

La pelea entre ultras del Valencia y el FC Barcelona junto a Mestalla no ha sido el único incidente violento este sábado en el fútbol español. Junto al RCDE Stadium de Cornellà-El Prat también se vivieron escenas lamentables por el enfrentamiento entre radicales del Espanyol y el Athletic Club.

Ultras de ambos bandos se enfrentaron con todo lo que encontraron a su paso: sillas, mesas, etc. Se dieron puñetazos, patadas y todo tipo de golpes. El entrentamiento, que dejó un herido, se saldó con cinco detenidos y 36 identificados, según confirmaron los Mossos d'Esquadra.

Espanyol y Athletic empataron a uno en el partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga. Asier Villalibre adelantó a los visitantes en la primera parte y Raúl de Tomás empató en la segunda.

Racismo contra Williams

Durante el partido, el jugador del Athletic Iñaki Williams recibió insultos racistas. En concreto cuando fue sustituido por Raúl García en el minuto 69. El delantero rojiblanco avisó a Iker Muniain, capitán del equipo, que se lo comunicó al árbitro José María Sánchez Martínez, que no recogió nada en el acta.

"Me voy un poco triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas", declaró Williams tras el partido en un vídeo publicado por el club vasco. "Es algo que ningún jugador de raza negra o cualquier raza quiere escuchar. Es algo que está totalmente fuera de lugar. La gente tiene que que venir al estadio a disfrutar, a animar a su equipo, a disfrutar del fútbol... Es un deporte de amistad, de equipo, y la verdad es que ha sido un día un poco triste. No tienen que ocurrir estos acontecimientos que quedan fuera de lugar". "Es muy triste que a día de hoy sigamos viviendo escenas de racismo en el fútbol. Tenemos que acabar con ello entre todos. Gracias por vuestro apoyo", escribió después en Twitter.

"El RCD Espanyol condena tajantemente y de manera explícita cualquier muestra de racismo en los campos de fútbol", dijo horas después el club barcleonés. "El club ya está investigando los incidentes de carácter racista proferidos por unos pocos contra Iñaki Williams. Nuestro apoyo y solidaridad, Iñaki Williams".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios