en el club, siguieron las recomendaciones

Los mensajes al Real Madrid por ir en avión a Salamanca

El Real Madrid se ha desplazado este miércoles a Salamanca y el medio de transporte elegido ha sido el avión. El club ha seguido la recomendación que le han hecho por la climatología

Foto: Varane y Benzema, en Matacán. (@RealMadrid)
Varane y Benzema, en Matacán. (@RealMadrid)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Poco antes del mediodía, el Real Madrid aterrizaba en Matacán, el aeropuerto de Salamanca. Minutos después, las redes sociales del club merengue se hacían eco y lanzaban un vídeo en el que se veía a los futbolistas bajando del avión y dirigiéndose al autobús ya en suelo salmantino. En esas mismas redes sociales, comenzaron a publicarse algunas críticas por la elección del medio de transporte, sabiendo que entre Valdebebas y el estadio de Las Pistas donde juegan por la noche, hay 233 kilómetros. ¿Era necesario utilizar un avión para un desplazamiento tan corto?

[Unionistas-Real Madrid en la Copa del Rey: horario y dónde ver en TV y 'online']

Desde el club, explican que esta elección se debe al mal tiempo y que la recomendación que han recibido es viajar en avión para evitar sustos con la nieve y el hielo. La planificación del equipo es dormir este miércoles en Madrid, de ahí que se descartara el tren (por los horarios). La duración del vuelo es inferior a 15 minutos.

El pasado 7 de diciembre, el club que preside Florentino Pérez jugó un partido ante el Espanyol y emitió el siguiente comunicado: “Esta iniciativa se enmarca en el apoyo del club a la acción Castellana Verde y dentro de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25)”. A algunos aficionados les choca esa acción con la elección de un medio de transporte que, de media, contamina casi 20 veces más que el tren. Como dato curioso, Renfe es uno de los patrocinadores del Real Madrid...

6,5 toneladas de CO2 por trayecto frente a 0,35

"En total, el Real Madrid emitirá más de 6,5 toneladas de CO2 en este ridículo viaje. Si hubieran ido en tren, habrían sido solo 0,35 toneladas. Casi 20 veces menos. Y habrían tardado lo mismo", indica en su Twitter el responsable de la campaña de Movilidad de Greenpeace en España, Adrián Fernández. En cuanto al trayecto, los 15 minutos de avión son muy inferiores a la hora y 36 minutos del tren, aunque con el tiempo que se tarda en embarcar y desembarcar, sí que se aproxima a esa estimación.

En cualquier caso y pese a estas distancias tan cortas, el Real Madrid suele utilizar el 'aire' para viajar y, de hecho, así se espera que haga también el próximo domingo ante el Valladolid, equipo contra el que también jugará a las 21:00.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios