las pistas que suelta el francés

La pregunta que se hace Mbappé y la inspiración que tiene con Cristiano Ronaldo

El deseado por Florentino lleva unos días con la boca abierta. Deja mensajes enigmáticos sobre su futuro y hace alabanzas a iconos del madridismo. La última tiene que ver con Cristiano Ronaldo

Foto: Mbappé celebra un gol en el partido disputado entre el Mónaco y el PSG. (Efe)
Mbappé celebra un gol en el partido disputado entre el Mónaco y el PSG. (Efe)

No todos los niños quieren ser Leo Messi. Hay algunos, como Mbappé, que desde que empezó a dar patadas tenía a Zidane como ídolo y a Cristiano Ronaldo como referente. El deseado por Florentino Pérez lleva unos días con la boca abierta. Deja mensajes enigmáticos sobre su futuro y hace alabanzas a iconos del madridismo. La última tiene que ver con la elección entre Messi y Cristiano Ronaldo. Entre el argentino y el portugués, el segundo es el que inspira la carrera del francés. Puede sorprender para quien se lo tome como un insulto al fútbol. Los fanáticos de Messi dicen que Cristiano no está a la altura del crack del Barcelona. Se basan en que no tiene el talento innato y es un producto de fuerza física musculada en el gimnasio.

Mbappé no profundiza en las cualidades de uno y otro. Aunque se conoce que en su habitación de niño tenía pósters de Cristiano Ronaldo cuando jugaba en el Real Madrid y vibraba con los partidos del portugués en el equipo blanco. El francés se inspira en Cristiano por las decisiones que ha ido tomando en su trayectoria. El punto de partida del portugués está en Lisboa. Del Sporting dio el salto, muy jovencito, a un equipo de primer nivel como el Manchester United. Triunfó en Inglaterra y acabó, con la insistencia del ex-presidente Ramón Calderón y el director deportivo Pedja Mijatovic, en el Real Madrid. Cuando lo ganó todo en España buscó nuevos desafíos en Italia.

Mabppé se abraza a Cristiano Ronaldo en un partido entre el PSG y el Real Madrid. (Efe)
Mabppé se abraza a Cristiano Ronaldo en un partido entre el PSG y el Real Madrid. (Efe)

A Mbappé le atrae la figura de Cristiano Ronaldo. Hasta el punto de que le sirve de inspiración. Lo reconoce en una entrevista en un medio italiano (‘La Gazzetta dello Sport’): “Para mí ya es tarde hacer una carrera como Messi. Habría tenido que quedarme en el Mónaco. Sin quitar ningún mérito a Messi, ahora tengo que inspirarme sí o sí en la carrera de Cristiano”. Las palabras pueden confundir e ilusionar a los madridistas que interpretan que es otro guiño al Real Madrid. Que esperen sentados porque no es nada sencillo el fichaje de Mbappé. Aún así, va dejando pistas sobre cómo gestionar su carrera.

El espejo de Cristiano en el Real Madrid

Mbappé empezó en el Mónaco y pasó a un grande como el Paris Saint Germain. Una semejanza con los inicios de Cristiano Ronaldo. El portugués estuvo seis temporadas en el Manchester United (de 2003 a 2009). La pregunta es cuántos años estará Mbappé en el Paris Saint Germain y si su siguiente paso es el Real Madrid. Como sucedió con su fuente de inspiración. Kylian Mbappé cumple dos temporadas en el Paris Saint Germain y le quedan otras dos más. Entre sus dudas y las preguntas que se filtran desde su entorno (su padre guía la carrera) está cuál es el momento idóneo para dejar París y llegar a Madrid. Entre los que le seduce hay que señalar los mensajes que le envía Zinédine Zidane.

En este escenario se debate un futbolista que prioriza mejorar como profesional y ser más completo. Parece tener claro que en el Paris Saint Germain no estará el resto de su carrera y tendrá que replantearse cuál es el siguiente club que le catapulte a lo que Cristiano consiguió en el Madrid (muchas Champions y Balones de Oro, entre otras cosas). No le vale el ejemplo de Messi. Siempre en el Barcelona. Mbappé, cada cierto tiempo desliza sus planes, y tiene más claro que el Real Madrid es un tren que no se puede dejar escapar porque es en el que se puede convertir en el nuevo Cristiano Ronaldo. De esto a que su fichaje sea inminente hay mucho trabajo institucional que le corresponde al Real Madrid. De esto se encarga Florentino Pérez. Tacto y respeto con el PSG para cuando llegue la fecha señalada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios