contrato hasta 2026

El Real Madrid ficha a Reinier por 30 millones de euros y jugará en el Castilla

El jugador se incorporará al Real Madrid tras el preolímpico que está disputando con la selección brasileña sub-23 y jugará en el Castilla a las órdenes de Raúl González

Foto: Reinier (d) ganó la Copa Libertadores con el Flamengo. (EFE)
Reinier (d) ganó la Copa Libertadores con el Flamengo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Primero fue Vinícius, luego Rodrygo y ahora Reinier. El Real Madrid anunció este lunes el fichaje de un nuevo joven jugador brasileño, por el que pagará 30 millones de euros y que firma un contrao hasta 2026. El club madridista vuelve a adelantarse a otros pretendientes y se hace con una de las mayores promesas de Brasil, campeón de Copa Libertadores y el Brasileirao con el Flamengo.

El Madrid tenía atado el acuerdo con el jugador y el club carioca hace días, pero ha esperado a que cumpliera 18 años para formalizarlo y anunciarlo. Reinier, que está jugando el preolímpico con la selección brasileña sub-23, cumplió la mayoría de edad el domingo. Unos días antes había viajado a Madrid para pasar el reconocimiento médico con el club madridista.

Reinier es un mediapunta que solo ha jugado 15 partidos con el Flamengo (14 en el Brasileirao y otro en la Libertadores), en los que ha marcado seis goles. Filipe Luis, compañero suyo en el equipo de Río de Janeiro, lo calificó de 'crack'. "Salvando las distancias, es como Kaká, pero con más calidad, porque Kaká era muy vertical", dijo en una entrevista para la marca de vinos Marqués de la Concordia.

"El chico, con 17 años, es muy impresionante. Siempre elige la jugada que tiene que elegir. La jugada perfecta, elige el pase como tiene que pasar, tiene cuando tiene que tirar, regatea... Parece que es flojito, pero es muy fuerte, aguanta mucho. Tiene mucho gol", añadió el exjugador del Atlético de Madrid, que también dijo que no lo ve triunfando en un 4-3-3 y sí en un esquema que le permita jugar más centrado.

Detrás de esta apuesta por el mercado brasileño está Juni Calafat, responsable de fútbol internacional del Real Madrid. Calafat, periodista brasileño que ha colaborado con varios medios en España, conoce muy bien el mercado de su país y ha convencido en los últimos años a Florentino Pérez para que realice una importante inversión en estos jóvenes jugadores. A los casi 100 millones de euros pagados por Vinícius y Rodrygo se suman ahora otros 30 millones por Reinier.

Reinier se incorporará al Real Madrid después del preolímpico. Entrenará con el primer equipo, pero jugará lo que resta de temporada con el Castilla que entrena Raúl González. Las fichas de extracomunitarios en el equipo de Zinédine Zidane está ocupadas, por lo que el joven jugador jugará en Segunda B.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios