competición resuelve con un partido

La indignación por la sanción a Fede Valverde y por qué estaba mosqueado Simeone

"A ver cuántos partidos le dan", dijo Simeone tras la final de la Supercopa. El Comité de Competición resuelve la entrada del uruguayo a Morata con un partido. La decisión genera polémica

Foto: Momento en que Fede Valverde zancadillea a Morata en la final de la Supercopa de Arabia. (EFE)
Momento en que Fede Valverde zancadillea a Morata en la final de la Supercopa de Arabia. (EFE)

Un partido de sanción a Fede Valverde. Este es el precio que paga el futbolista uruguayo por la entrada que cometió sobre Álvaro Morata en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. Lo cumplirá este sábado en el partido contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu (el del regreso de Julen Lopetegui). La sanción de un encuentro es la prueba de que la acción no es considerada ni antideportiva ni violenta para el Comité de Competición. Se rigió por el acta arbitral. Para los intereses de su equipo, Fede Valverde hizo lo que tenía que hacer en ese momento de apuro. Se marchó del campo con la cabeza baja y el primero que le dio ánimos fue Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid se mostró comprensivo con una acción que entra dentro del fútbol cuando se trata de impedir una ocasión clara de gol. Pero también dejó en el aire una frase que sonó a advertencia. “A ver cuántos partidos le dan”, dijo el Cholo. No habrá quedado nada satisfecho y conociéndole tendrá la indignación de haber perdido la final de la Supercopa de España en esa jugada. En el Atleti están disgustados con las decisiones arbitrales y las sanciones y llevan un tiempo hablando del doble rasero. Desde que la temporada pasada fue expulsado Diego Costa en el Camp Nou por insultar al árbitro y le cayeron ocho partidos. El enfado se hizo mayúsculo por la doble tarjeta amarilla a Morata en Mallorca, esta temporada, que le impidió jugar el derbi en el Wanda Metropolitano.

Simeone, durante la final de la Supercopa de España en Yeda. (EFE)
Simeone, durante la final de la Supercopa de España en Yeda. (EFE)

Ahora llega la sanción de Fede Valverde para enervar más a los que consideran que fue un hachazo y una entrada agresiva. La indignación está en sus niveles más altos por considerarse una injusticia que le dieran el trofeo al mejor jugador de la final. Los que no lo comparten ponen por delante el partido que hizo Thibaut Courtois a los méritos del uruguayo antes de la famosa entrada. Lo que para el Comité de Competición fue una zancadilla y Luis Enrique (jurado del premio) todo un acierto. Se reconoce el papel clave que tuvo Courtois. Precisamente uno de los enemigos de la hinchada rojiblanca desde que fichó por el eterno rival de la capital.

La felicitación de Ramos al uruguayo

La entrada de Fede Valverde es ya una de las acciones que quedan para la historia del fútbol. La determinación que tuvo el chaval para frenar la carrera de Morata es elogiada por los profesionales del fútbol (entre ellos, Simeone), pero genera polémica por una sanción que se considera blanda y que los más enfurecidos ven como irrisoria. En cualquiera de los casos conviene quedarse con las palabras de arrepentimiento que tuvo el uruguayo después de la final. Pidió perdón por hacer algo que era su obligación y que habría hecho cualquier otro futbolista que estuviera en su lugar. Así se lo reconoció Sergio Ramos al final del partido en Yeda.

Fede Valverde se pierde un encuentro de máxima dificultad. La visita del Sevilla al Bernabéu con Julen Lopetegui en el foco. Regresa el que fue el sustituto de Zinédine Zidane cuando este dio la espantada tras la final de la Champions en Kiev. Estará en el banquillo visitante el hombre que dejó la Selección española a dos días de empezar el Mundial de Rusia porque Florentino Pérez no encontraba un sustituto a Zidane. Las vueltas que da la vida y no dejan de sorprendernos. En esto del fútbol es todo, todavía, más rocambolesco. A Lopetegui le salió fatal la apuesta de dejar la Selección por el Real Madrid y a Zidane, como se puede comprobar, a pedir de boca. Cosas del destino.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios