el seleccionador empatiza con su amigo

El toque de Guardiola al Barça y la defensa de Luis Enrique a Ernesto Valverde

Ernesto Valverde recibe los elogios y el apoyo del seleccionador en su peor momento en el Barcelona, también de Guardiola. El club ha tocado a Xavi y Koeman para dar el relevo en el banquillo

Foto: Ernesto Valverde y Luis Enrique, rivales en 2017. (EFE)
Ernesto Valverde y Luis Enrique, rivales en 2017. (EFE)

Luis Enrique empatiza con la situación delicada que está atravesando Ernesto Valverde en el Barcelona. El seleccionador, en el descanso del partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, no tuvo reparos en salir en defensa del técnico culé. "Es un gran entrenador. De los mejores de España. Puede ganar todos los títulos que quedan en la temporada. Menos la Supercopa. Pero es mi amigo y creo que lo ha hecho muy bien en las dos temporadas que ha estado en el Barça. Vamos a ver qué pasa, pero en los grandes equipos tienes estos riesgos", comentó Luis Enrique en Movistar.

Si alguien conoce cómo funciona el Barcelona por dentro y lo que puede estar sucediendo en un club que busca un recambio inmediato es Luis Enrique. Estuvo tres temporadas en el banquillo culé. Es el último entrenador azulgrana que ha ganado la Champions (en 2015, frente a la Juventus). Su palmarés es éxitoso (9 títulos). Pero Luis Enrique, como todos, sabe que lo que penaliza a Valverde es la exigencia de volver a ganar esta competición. Los fallos en noches como Roma y Liverpool produjeron decepción. La derrota en la semifinal de la Supercopa contra el Atleti provoca que pierda el crédito que le quedaba de cara al presidente Bartomeu.

"No se merece esto"

Valverde, en su etapa como entrenador del Athletic, y Guardiola, dirigiendo al Barça. (EFE)
Valverde, en su etapa como entrenador del Athletic, y Guardiola, dirigiendo al Barça. (EFE)

Aún así, Luis Enrique ha querido echarle un capote a su amigo Ernesto Valverde. Éste pasa por su peor momento desde que está en el Barcelona. Nadie de la directiva le ha comunicado nada sobre su futuro y mucho menos de las reuniones que han tenido Óscar Grau y Eric Abidal en Doha con Xavi. El club quería el relevo de forma inmediata. Pero Xavi ha dicho que no es el momento y que prefiere esperar. El Barcelona ha llegado a contactar, según Catalunya Radio, con Ronald Koeman. Pero el seleccionador holandés tampoco quiere coger en este momento de la temporada el equipo. Su objetivo es centrarse en la Eurocopa.

Pep Guardiola, otro de los técnicos más laureados del club, también ha compartido sus impresiones respecto a la actual situación del 'Txingurri' en la entidad. "Valverde no se merece esto, el Barça es un lugar especial y ganar la Liga no es suficiente. Me sabe mal por él y como socio del club espero que se resuelva pronto", comentó tras el encuentro del Manchester City en la Premier. El catalán es una de las voces más respetadas en el club y sus palabras son un claro toque de atención a la directiva blaugrana.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios