La negociación por un despido acordado de Víctor con el Málaga tras su vídeo sexual
  1. Deportes
  2. Fútbol
RESCISIÓN DE CONTRATO

La negociación por un despido acordado de Víctor con el Málaga tras su vídeo sexual

El director general del Málaga confirmó este viernes que el club y Víctor Sánchez del Amo negocian una salida amistosa a la situación

Foto: Víctor Sánchez del Amo entrenando con el Málaga. (MálagaCF)
Víctor Sánchez del Amo entrenando con el Málaga. (MálagaCF)

Víctor Sánchez del Amo negocia desde este jueves por la tarde su rescisión como entrenador del Málaga CF. Se trata de llegar a un acuerdo entre ambas partes y llega tras la suspensión en sus funciones como técnico tras la publicación de un vídeo sexual en redes sociales y que ha denunciado en la Policía.

El entrenador se ha reunido con Richard Shaheen, la mano derecha de Al-Thani, dueño del Málaga CF con el 51% de las acciones. Shaheen tiene firma en el club y reporta solo al jeque. No han negociando en las oficinas del estadio de La Rosaleda, según han confirmado fuentes próximas al club.

Este viernes, el propio Shaheen confirmó en rueda de prensa la negociación. "El Málaga y Víctor están en conversación para resolver la situación de forma amistosa", dijo. "El Málaga quiere condenar la vulneración del derecho a la intimidad de Víctor y seguirá dándole apoyo", añadió.

Foto: Víctor Sánchez del Amo, hasta ahora entrenador del Málaga CF. (EFE)

La intención del Málaga CF es despedirlo sin indemnización alguna. El club barajaba el argumento que Sánchez del Amo aparecía en el vídeo con el escudo del club y en horario de trabajo. Shaheen tiene previsto comparecer mañana a las 13 horas... sin preguntas de los periodistas.

En riesgo de desaparición

El sustituto de Sánchez del Amo no está claro. Ningún entrenador de cierto recorrido quiere sentarse en un banquillo que es un polvorín continuo con un jeque que no gestiona el club, un equipo a solo un punto de descenso a Segunda División B y también con grave riesgo de desaparición, aunque Shaheen se afanó este viernes en afirmar que la viabilidad está asegurada. También dijo que el club tiene un plan para sustituir a Víctor que solo se activará cuando se resuelva su situación. Hasta el momento, será su cuerpo técnico el que se encarge del equipo.

El técnico ha logrado un consenso y respaldo casi unánime de la afición del Málaga CF tras la suspensión de sus funciones. Los seguidores malaguistas se manifestaron en la puertas de La Rosaleda y expresaron su apoyo a Sánchez del Amo desplazándose al hotel de las afueras de la ciudad, donde reside el entrenador.

Como ya publicó ayer El Confidencial, una de las esperanzas (a la que se aferran con más fuerza) la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) para lograr que el jque no siga en el club es la decisión que tiene que tomar la magistrada del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga respecto a la querella criminal presentada por esta asociación contra los miembros del consejo de administración del club.

Víctor Sánchez del Amo Málaga Málaga CF
El redactor recomienda