la reacción del empresario chino

Los 22 millones de Raúl de Tomás y el "visca el Espanyol" de Mr Chen a sus accionistas

Ese ‘visca el Espanyol’ del propietario del club perico en la junta de accionistas, que no se sabía si era un brindis ficticio o sincero, lo celebra Raúl de Tomás. Pocos creían que se gastaría los millones

Foto: Raúl de Tomás en un partido con el Benfica. (Imago)
Raúl de Tomás en un partido con el Benfica. (Imago)

Se acabó la época de vacas flacas en el Espanyol. El esfuerzo que se quiere hacer para reforzar el equipo perico pasa por el fichaje de Raúl de Tomás. El delantero firma hasta 2026. Es la operación más cara en la historia de la entidad blanquiazul. Un desembolso de 22,5 millones de euros (20 fijos más 2,5 en variables). Se contemplan más refuerzos con la llegada de Abelardo al banquillo. El delantero del Getafe, Ángel, es otro de los objetivos. El propietario del club y multimillonario chino, Chen Yansheng, cede a las presiones y peticiones de la última junta de accionistas celebrada el 10 de diciembre del pasado año. “No hay monte que pueda parar el cauce de un río”, soltó Mr. Chen (así le llaman) usando el refranero chino. Un mensaje para tranquilizar a los seguidores que sospechan que utiliza el club para hacer negocio y se olvida de la sensibilidad de una institución con 119 años de historia.

Mr. Chen, con una fortuna de más de 1.000 millones de euros, soltó un “Visca el Espanyol” en una junta con un clima de intranquilidad y nervios. Si se trataba de ser más perico que nadie, se puso como un ejemplo de sufridor. “Cuando gana el equipo no puedo dormir y cuando perdemos estoy tan triste que me pasa igual. No he dejado de invertir desde que llegué y voy a seguir igual para convertir al Espanyol en un referente”, fueron sus palabras para empalizar con los asistentes a la junta y los aficionados que necesitan algo que les dé esperanzas. Desde que llegó en noviembre de 2015, Mr. Chen no había sentido ni visto las caras de una masa social impaciente, inquieta y exigente por la amenaza del descenso. El miedo o, incluso pánico a la Segunda división, está ahí.

Chen Yansheng, propietario del Espanyol. (Efe)
Chen Yansheng, propietario del Espanyol. (Efe)

Para salir de la crisis recurre a un futbolista español que necesita recuperar el tiempo perdido. Raúl de Tomás se arrepiente de su aventura en Portugal. Han sido seis meses perdidos en el Benfica. Llegó como una estrella, tras la venta del Real Madrid por 20 millones de euros, y está en el ostracismo. Pasó de ser un ídolo en el Rayo Vallecano (protagonista en el último ascenso a Primera división con un registro de 24 goles) al infierno en el país luso. Raúl de Tomás es el delantero con olfato de gol y agresivo al que se agarra Chen Yancheng sin importarle el dinero.

El subidón en la bolsa asiática

El momento para hacer la operación parece el idóneo después de un empate en el derbi catalán que, por fin, dio una alegría la masa social y provocó una subida en las acciones en la bolsa asiática de Rastar Group (la compañía del multimillonario chino). El gol del empate del futbolista chino, Wu Lei, subió la cotización a los 120 millones de euros. Esta es la euforia que mueve a Mr. Chen a darse cuenta de que un equipo en Primera multiplica sus ingresos. El pozo de la Segunda es una ruina. La subida de las acciones son un empujón más en la promesa del dueño a una junta de accionistas que le apretó. Tomó conciencia del precipicio al que puede caer el club si no se mantiene en la categoría de oro.

Ese ‘Visca el Espanyol’, que no se sabía si era un brindis ficticio o sincero, lo celebra Raúl de Tomás. Pocos creían que Mr. Chen hiciera un fichaje a golpe de talonario tras hacer negocio con las ventas de Borja Iglesias (28 millones de euros al Betis) y Mario Hermoso (25 millones al Atlético de Madrid). Verse último en la clasificación, pese al empate contra el Barcelona, modifica la filosofía de un empresario que da marcha atrás en su política de austeridad y se hace cargo del drama que supone un descenso. Raúl de Tomás es el salvavidas perico.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios