ERA EL 0-1 DE LA SEMIFINAL DE LA SUPERCOPA

El sorprendente gol olímpico de Toni Kroos que no se vio en directo (despistó a la TV)

Toni Kroos sorprendió a Jaume y a todo el Valencia en el minuto 16 al marcar un gol olímpico... Sorprendió tanto que incluso la realización estaba centrada en otro punto del campo

Foto: Toni Kroos celebra su tanto en Arabia Saudí. (EFE)
Toni Kroos celebra su tanto en Arabia Saudí. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Era el minuto 16 de la semifinal de la Supercopa de España entre Valencia y Real Madrid. El conjunto blanco lanzaba un córner y allá fue el alemán con el número 8, el futbolista que tiene un guante en su pie derecho. Toni Kroos puso la pelota en el césped del estadio de Yeda (Arabia Saudí) y vio que Jaume estaba fuera del área que debe cubrir un portero al bote de un córner. No se lo pensó, tiró y metió gol. Las cámaras no lo vieron. Era el 0-1.

[El chantaje del dueño del Málaga a Víctor Sánchez del Amo]

El Valencia estaba preparándose para defender la jugada con alguna protesta al colegiado Gil Manzano, cuando este ya había indicado el mencionado saque de esquina. Los futbolistas del Real Madrid también se dirigían, tranquilamente, hacia el centro del área para el remate. La realización en ese momento enfocó esa escena que mezclaba la tranquilidad madridista con la valencianista... Y, de repente, se vio cómo los jugadores que este miércoles vestían de verde acudían raudos a abrazar al tirador del córner.

Jaume, que corrió con los puños para despejar lo suficiente la pelota, se quedó con las manos en jarras y una cara a cuadros. Estaba dando unas indicaciones al borde del área pequeña a un compañero y cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde. Es un error del guardameta y una genialidad del centrocampista.

Desde casa, Marco Asensio aplaudió la osadía de su compañero de equipo. El último gol olímpico del Madrid en partido oficial, en Liga y ante el Mérida, fue de Davor Suker el 14 de diciembre de 1997 en el Santiago Bernabéu.

El golazo de Luka Modric con el exterior

No quería quedarse atrás Luka Modric, que en el segundo tiempo —minuto 65 de partido— realizó una jugada que hubiera sido el gol del partido si no llega a ser por su compañero germano. Dentro del área, hizo un par de bicicletas para, con el exterior, poner la pelota en el segundo palo y lejos de las manos de Jaume.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios