el lujo de un torneo fuera de España

Los 2.110 euros para viajar a la Supercopa de Arabia Saudí... ¿sin afición española?

La prueba de que son pocas las personas que viajan desde España a Arabia Saudí está en el escaso número de entradas que han vendido el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia

Foto: Imagen del sorteo de la Supercopa de España que se disputará en Arabia. (EFE)
Imagen del sorteo de la Supercopa de España que se disputará en Arabia. (EFE)

Las gradas van a estar llenas, pero no será de aficionados españoles. Y mucho menos de los que viajarán desde nuestro país. La Supercopa de España es muy cara. Un lujo que no se pueden permitir muchos seguidores y, todavía menos, por estas fechas de enero. El precio del viaje es de 2.110 euros para los que cojan un avión desde Madrid al país árabe. Esto es solo el coste del trayecto, al que hay que añadir la entrada, la comida y otras serie de gastos que significa el viaje. La prueba de que son pocas las personas que viajan desde España a Arabia Saudí está en el escaso número de entradas que han vendido el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.

Cada club dispuso de 12.000 entradas facilitadas por la Federación de Fútbol y, entre los cuatro, llegan a poco más de 1.000 entradas. El Real Madrid, con 700, es el club que más ha vendido. Pero la mayoría de esas localidades son de peñas cercanas al país árabe. Ua viajará desde Madrid. Es la Peña 'Ramón Mendoza' y su presidente, Efigenio Albadalejo, coinfirmó en Onda Cero el coste de los 2.110 euros del viaje. Tan solo irán 17 personas (6 son mujeres). "El club no nos paga la entrada. Tan solo si no se llega a la final nos devuelven el precio", dice Efigenio. El precio de las entradas va desde los 25 a los 37 euros.

En el Barcelona han conseguido vender 700 entradas. Peor se le ha dado al Atlético de Madrid, con 50 localidades, y al Valencia, con únicamente 26. Tanto el club rojiblanco como el valencianista han decidido que costearán el precio de las entradas de esta minoría de seguidores que quieren estar presentes en el estadio King Abdullah Sports City. Tiene una capacidad para 62.000 espectacores y se llenará para ver lo que en Arabia Saudí es un acontecimiento. La presencia de Messi, Luis Suárez, Rodrygo, Vinicius, Joao Félix... Las estrellas tienen tirón, lógicamente, pero los españoles no se pueden permitir este lujo. No estarán Benzema y Bale, bajas de última hora. Tampoco Eden Hazard.

La Supercopa de España (con forma nuevo) está recibiendo críticas por organizarse fuera de nuestro país. Se califica como un torneo en el que el único fin de los equipos y la Federación es ingresar una importante cantidad de dinero. En Arabia Saudí también estará el seleccionador nacional. Luis Enrique, más activo desde que anunció su regreso, no quiere perderse el torneo ni a sus internacionales.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios