Es noticia
El futuro francés de Robert Moreno tras su salida de la Selección española
  1. Deportes
  2. Fútbol
nuevo entrenador del mónaco

El futuro francés de Robert Moreno tras su salida de la Selección española

El Mónaco anunció este sábado por la noche el fichaje de Robert Moreno, que sustituirá a Leonardo Jardim. Será su segunda experiencia como primer entrenador

Foto: Robert Moreno dirigió a la Selección española por última vez el 18 de noviembre. (EFE)
Robert Moreno dirigió a la Selección española por última vez el 18 de noviembre. (EFE)

Poco más de un mes después de su salida de la Selección española, Robert Moreno ha encontrado un equipo en el que seguir su carrera de entrenador. El Mónaco ha confirmado que el exseleccionador es el elegido para sustituir a Leonardo Jardim, que deja el equipo en séptima posición de la Ligue 1.

Según adelantó 'AFP' y anunció luego Mónaco, Moreno se hará cargo del equipo del principado. Firmará un contrato hasta el final de la temporada 2021-2022. Será la segunda experiencia de Moreno como entrenador jefe en el fútbol profesional. Hasta ahora, su bagaje como número uno se limita a su etapa en la Selección española: seis partidos.

Moreno se hizo cargo de la Selección de forma interina a finales de marzo en Malta, cuando Luis Enrique viajó de urgencia a España por el estado de salud de su hija. En junio, el asturiano renunció al puesto y Moreno, su principal ayudante hasta entonces, fue nombrado seleccionador. En septiembre, la hija de Luis Enrique falleció. A partir de ahí, la situación se complicó. Moreno dirigió a la Selección por última vez el 18 de noviembre contra Rumanía en el Wanda Metropolitano. Al día siguiente, Luis Rubiales dio una rueda de prensa para anunciar su salida y la vuelta de Luis Enrique.

placeholder Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco hasta ahora. (Reuters)
Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco hasta ahora. (Reuters)

A partir de ahí ha habido dos versiones diferentes. Luis Enrique fue presentado el 27 de noviembre y en la rueda de prensa cargó contra Roberto Moreno, al que acusó de ser desleal. "El desencuentro acontece el 12 de septiembre. Tenemos una reunión en mi casa y percibo claramente que Robert Moreno quiere hacer la Eurocopa y después me confirma que si yo quiero, él vuelve a ser mi segundo entrenador", explicó Luis Enrique. "Desgraciadamente, no es una cosa que me pille por sorpresa. Lo veía venir. Entiendo que le haga ilusión ser seleccionador nacional. Es la oportunidad de su vida, pero entiendo que es una ambición desmedida. Exagerada. No es una virtud. Es un gran defecto y yo no quiero a nadie de esas características en mi 'staff'. Para mí es una deslealtad".

Moreno, que días antes había emitido un comunicado bastante elegante, respondió a las palabras de Luis Enrique. "Durante la misma (la reunión del 12 de septiembre) me pareció correcto comentarle que, igual que ya lo había comentado en público, daría un paso al lado si él volvía. Se lo dije. Mi sorpresa fue la respuesta: 'Ya no cuento contigo'. Me pregunté qué había hecho mal para que Luis no contase de repente conmigo y se lo comenté al 'staff'. De ahí pasamos a la primera vez que yo supe realmente cuando él quería volver a la Selección: después del partido de Cádiz (contra Malta). Fueron días duros, me enteré por vosotros, la prensa", dijo.

En esa misma comparecencia ante los medios, Robert Moreno expresó su deseo de continuar con su carrera de primer entrenador, que acababa de empezar. Un mes después, parece que tendrá la oportunidad de hacerlo en un equipo de primera nivel. El Mónaco no está haciendo una buena temporada, pero su objetivo es meterse en en la Champions League o la Europa League.

Poco más de un mes después de su salida de la Selección española, Robert Moreno ha encontrado un equipo en el que seguir su carrera de entrenador. El Mónaco ha confirmado que el exseleccionador es el elegido para sustituir a Leonardo Jardim, que deja el equipo en séptima posición de la Ligue 1.

Mónaco
El redactor recomienda