el plan con el noruego

El sueño de Martin Odegaard en el Real Madrid... si sale Gareth Bale

El noruego es uno de los futbolistas que desea el madridismo y al que no quitan ojo en el club. Para que regrese y no se frene su progresión tiene que cerrarse el ciclo del galés

Foto: Martin Odegaard y Gareth Bale se saludan en el partido disputado en el Bernabéu. (Efe)
Martin Odegaard y Gareth Bale se saludan en el partido disputado en el Bernabéu. (Efe)

El plan marcado por Martin Odegaard eran dos temporadas de cesión en la Real Sociedad para conseguir madurar como futbolista, explotar sus virtudes y adaptarse a la exigencia de LaLiga. En el equipo donostiarra, el noruego ha encontrado un buen hábitat. Juega con regularidad en un proyecto que apuesta por los jóvenes, el talento y la creatividad, y además está en una ciudad que califica de acogedora. Pero a este nivel, en el Real Madrid parece lógico que se revise su situación y, si conviene, repescarlo más pronto de lo pactado.

Quedan meses por delante para seguir valorando la decisión. Habría que compensar a la Real Sociedad por haber conseguido que el noruego se convierta en uno de los mejores jugadores del campeonato español. Y, lo más importante, hay que hacer sitio al noruego. El señalado es Gareth Bale. Odegaard (21 años) es futuro y al galés (30 años) se le ve como pasado.

El plan del Real Madrid tiene varios escenarios, y en uno de ellos se valora ejecutar la misma operación con Takefusa Kubo. El joven futbolista japonés podría ocupar el sitio de Odegaard la temporada que viene en la Real Sociedad. Así lo aseguró el portal 'Goal' en su versión nipona. Si en el Real Madrid deciden que ha llegado el momento de que el noruego forme parte del primer equipo, podría seguir la misma hoja de ruta con el japonés. Son dos futbolistas con características similares. Tienen calidad, imaginación, creatividad, talento y desparpajo. Para Kubo, la Real Sociedad podría ser el equipo idóneo como lo ha sido para Odegaard.

Para que esto suceda y se tome una decisión firme sobre Odegaard, hay que esperar a ver qué pasa en el segundo tramo de la temporada. Marcará el futuro del noruego. Pero lo que no cabe duda es que es un futbolistas que está generando expectación e ilusión entre los aficionados del Real Madrid, que reclaman su incorporación y no quieren esperar una segunda temporada viéndole en el conjunto donostiarra. Es un futbolista que podría encajar en un equipo en el que ya hay otros dos jóvenes (Fede Valverde y Rodrygo) que están ofreciendo un alto rendimiento con Zinédine Zidane.

Martin Odegaard en el partido contra el Barcelona. (Efe)
Martin Odegaard en el partido contra el Barcelona. (Efe)

Las tres joyas del Real Madrid

Después de varias cesiones, Odegaard está confirmando que es un futbolista que puede marcar las diferencias. En la Real Sociedad, con Imanol Alguacil, se ha convertido en una de las referencias de un equipo que propone un estilo de jugo ofensivo, creativo y ganador. En lo que va de temporada lleva cuatro goles y cinco asistencias. Está siendo una de las revelaciones y sensaciones de LaLiga por su capacidad para desequilibrar rivales y partidos con un fútbol vertical, fluido y combinativo. Su última actuación, en el campo de Osasuna, resultó excelente. Filtrando pases y marcando un golazo de falta directa.

Este es el Odegaard que quieren disfrutar el público del Bernabéu y, en general, todos los aficionados. Comprobar si puede rayar a este nivel y le ha llegado el momento de tener un sitio en el Real Madrid. Pero para eso hay que encajar más piezas cuando acabe la temporada. Para que retorne el noruego tendrían que salir otros jugadores que pueden cerrarle el paso. Y uno de ellos es el que más cobra de la plantilla. Se trata de Gareth Bale. El galés no puede taponar el crecimiento y la apuesta de los jóvenes. Como tampoco lo puede hacer James Rodríguez, que lleva una temporada en la que ha ido de más a menos por las lesiones y la irrupción de Fede Valverde y Rodrygo. Odegaard también tendrá algo que decir sobre su futuro, pero si le garantizan que puede tener minutos en el Madrid, podría cambiar su idea de seguir otra temporada más en la Real Sociedad.

El sueño del madridismo sería ver juntos a tres futbolistas de presente y futuro que tienen que revitalizar al Real Madrid. La apuesta por Fede Valverde, Rodrygo y Martin Odegaard puede ser un éxito si los tres confirman que pueden formar parte de un nuevo Real Madrid. A ellos se pueden unir otros como Vinícius, Jovic, Mendy... Pero el uruguayo, el brasileño y el noruego generan, a día de hoy, más ilusión entre los seguidores y el propio Florentino Pérez.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios