máximo goleador histórico de la liga española

La nueva vida de Leo Messi sin siesta... y la acertada predicción de Eto'o en el Barça

Leo Messi ha reconocido, en una entrevista con LaLiga, que en sus primeros pasos en la primera plantilla del FC Barcelona Samuel Eto'o le dio tranquilidad de cara a la portería

Foto: Leo Messi y Eto'o en un amistoso en 2014 en el homenaje a Deco. (EFE)
Leo Messi y Eto'o en un amistoso en 2014 en el homenaje a Deco. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

“Los primeros años me costaba hacer muchos goles, o erraba o no tenía la suerte. Recuerdo que Eto'o me decía: "El día que empieces a hacer goles vas a ser...", porque tenía muchas ocasiones y no convertía. Hasta que un día me destapé, entró”. Leo Messi es uno de los grandes protagonistas de la Liga, que este año cumple 90 y por ello la competición ha realizado una serie de charlas, entre ellas a su máximo goleador.

Ya suena lejano, casi extraterrestre, que Messi fallara goles. Tanto como para que en el reciente Clásico una de las noticias fuera que el argentino no acertara a golpear la pelota en una clara ocasión de gol, cuando tenía toda la portería para él con Courtois esperándole. Ha acostumbrado al mundo del fútbol a que una falta sea casi un penalti o que un disparo fuera del área una clarísima ocasión de gol.

”Cada vez que salgo a la cancha salgo menos mentalizado en el gol y más en el juego”, reconoce también el culé, cuyas estadísticas de estos últimos años ha aumentado el número de asistencias en proporción al de tantos: este año sus estadísticas muestran que participa en un 40% de los tantos del Barcelona y suma 15 goles por 9 asistencias entre todas las competiciones. Aún así, este año ha recogido su Bota de Oro número cinco. “Ser yo el goleador de esta liga con lo que significa la liga española es especial. La verdad que creo que es uno de los récords más lindos que tengo”.

Volviendo al tema de las faltas, los 'semipenaltis', explica cómo ha ido estudiando cada vez más este recurso para sacarle todo el jugo posible. “Sí que en este último tiempo volví a mirar y sobre todo en los tiros libres para ver si el portero se mueve antes, si da el pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera... la verdad que ahora sí lo estudio un poco más. Pero todo trabajo y entrenamiento, fui mejorando el trabajo con entreno”, admite.

Adiós a las siestas

Con Antonela Roccuzzo, su pareja, tiene tres hijos que le han dado mayor estabilidad si cabe a quien ya parecía tener desde joven las cosas claras en un terreno de juego. Thiago, Mateo y Ciro hacen que su vida haya cambiado desde hace un lustro y los hábitos a los que estaba acostumbrado los ha ido cambiando: ”Tenemos un ritmo muy marcado [la familia] que depende mucho de los chicos. Nosotros terminamos de entrenar, llego a casa para comer rápido, salir e irlos a buscar al colegio y dependemos mucho de eso. Me acortaron mucha la siesta”.

Leo Messi y familia deseando una feliz Navidad.
Leo Messi y familia deseando una feliz Navidad.

Siempre que no se encuentre lejos de casa, es el propio futbolista el que se acerca a por los hijos a la salida del colegio. Seguramente la energía que pierda sin echarse la siesta que él quisiera, se la dan de otro modo. Sin esta mencionada energía y cariño no se entiende la divertida vestimenta rojiblanca que eligió Leo para pasar la Navidad...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios