La intriga con Santiago Abascal (VOX) y qué jugador le invitó al Santiago Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
el secreto del anfitrión

La intriga con Santiago Abascal (VOX) y qué jugador le invitó al Santiago Bernabéu

A Santiago Abascal no le parece conveniente dar detalles de su presencia en el Bernabéu para presenciar el duelo entre el Real Madrid y el Athletic y quién fue la persona que cursó la invitación

Foto: Santiago Abascal durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados. (Efe)
Santiago Abascal durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados. (Efe)

Se mantiene en el más absoluto secreto quién ejerció de anfitrión de Santiago Abascal, líder de VOX, durante su estancia en un palco del estadio Santiago Bernabéu para presenciar el partido entre el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao. El presidente de VOX apareció en un coche, acompañado de sus escoltas, en el aparcamiento reservado para los jugadores y se relacionó su presencia con la invitación de uno de los jugadores de la primera plantilla. A Abascal no le parece conveniente dar detalles de su presencia en el Bernabéu y quién fue la persona que cursó la invitación. Según ha podido saber El Confidencial, el líder del partido político entiende que desvelar su nombre puede comprometerle de cara a la opinión pública.

El protocolo que siguen en el Real Madrid es cursar invitaciones para las personalidades que quieren asistir al palco presidencial. Todas ellas son invitadas con la aprobación de Florentino Pérez y entran por la puerta de palco de personalidades como cualquier otro invitado. En el caso de Santiago Abascal llamó la atención que tuviera marcado el coche el aparcamiento reservado para los jugadores. Surgen las especulaciones sobre si fue un jugador del Real Madrid y quién es su nombre. Santiago Abascal, seguidor del equipo blanco, tenía ganas de presenciar el duelo entre el Madrid y el Athletic. Su presencia no pasó desapercibida entre numerosos aficionados.

placeholder Carvajal pugna por un balón con Iñaki Williams. (Efe)
Carvajal pugna por un balón con Iñaki Williams. (Efe)

Siete son los futbolistas españoles que hay en la plantilla. Desde Sergio Ramos, aunque el capitán tuvo un feliz en las últimas elecciones y se pudo ver, a través de las redes sociales, la papeleta del Partido Popular. Un descuido. Hay más como Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Isco y Marco Asensio. Cualquiera de ellos podría ser la persona más afín a Santiago Abascal. Si hubiera sido el presidente Florentino Pérez se da por hecho que tendría una butaca en la zona noble del Bernabéu o tampoco se puede descartar que el club accediera a la petición y el líder de VOX eligiera presenciar el partido en otro lugar del estadio.

Estuvo en un Clásico

No es la primera ocasión que Santiago Abascal acude al Santiago Bernabéu. La pasada temporada ya estuvo, en esta ocasión en las gradas, para ver un Clásico del mes de marzo entre el Real Madrid y el Barcelona. Abascal no es un apasionado del fútbol. Elige los partidos y le hacía especial ilusión poder ver el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao. Recientemente, en una entrevista en Marca, recordó que en los años 80 los niños de su entorno eran seguidores del Athletic y a él le pasaba factura el hecho de llevar la camiseta de la Selección española. “Es muy feo cuando la política se mezcla con el deporte”, manifestó para denunciar que clubes como el Barcelona y el Athletic son utilizados como herramientas políticas.

La presencia del líder de VOX en el partido entre el Madrid y el Athletic Club de Bilbao ha generado un revuelo en las redes sociales entre los que consideran que no se puede justificar la suspensión de un partido por insultos xenófobos a Roman Zozulya (como sucedió en el Rayo Vallecano-Albacete) y blanquear al líder del partido de la ultraderecha con una invitación para estar presente en el Bernabéu. Hay comentarios de todo tipo entre detractores y gente a favor de Santiago Abascal.

Santiago Abascal Santiago Bernabéu Florentino Pérez Sergio Ramos
El redactor recomienda