el error garrafal contra el watford

La cantada de David de Gea y la risa (contenida) de Mourinho

El fallo de David de Gea contra el Watford coincidió con una entrevista de Mourinho y el portugés no daba crédito. Al portero del Manchester United le pasa el balón entre las manos

Foto: David de Gea, en la acción en la que se le resbala el balón contra el Watford. (Efe)
David de Gea, en la acción en la que se le resbala el balón contra el Watford. (Efe)

El fallo de David de Gea dará que hablar. El portero español del Manchester United cometió un error de bulto en el partido contra el Watford, el colista de la Premier League, al pasarle entre las manos un balón que no parecía tener dificultades. Es difícil explicar qué le pudo suceder. Si la pelota se le resbala, porqué no le mete los puños si considera que viene envenenada o simplemente se trata de un exceso de confianza. Pero el fallo, como suele suceder en este tipo de ocasiones, se hace viral y deja en mal lugar al guardameta internacional. No es propio de un profesional de su nivel. Es extraño comprobar que pueda tener un despiste de esta envergadura. Superior a otros fallos, como la temporada pasada en Camp Nou, que pusieron en duda la categoría del portero del United.

De Gea falló contra el Watford en el minuto 49, en un disparo relativamente sencillo de Ismaila Sarr. Fue el primer gol del Watford en una derrota dolorosa para el equipo que entrena Solskjaer. El Manchester United visitaba al colista en Londres después de eganchar una buena racha con victorias ante equipos potentes como el Manchester City y el Tottenham. Este traspié ante el Watford se agrava con el error garrafal de David de Gea.

El fallo se hace más viral por una secuencia en Sky Sport en la que se ve a José Mourinho, entrenador del Tottenham y ex técnico del Manchester United, cómo contiene la risa. El portugués estaba siendo entrevistado en el momento del falllo de De Gea. Junto a él estaba Gary Neville, que no puede contener sus gestos de asombro y llama la atención de José Mourinho. No da crédito. Intenta no exteriorizar su sorpresa por el fallo, aunque los gestos de su cara delatan la gravedad y sorpresa en la acción de De Gea.

Hay que recordar que David de Gea pasó de ser el suplente en la Selección española cuando se hizo cargo de forma interina, primero, Robert Moreno y después ya como seleccionador absoluto. Apostó más por Kepa Arrizbalaga y el guardameta del Chelsea jugó los partidos importantes. Para Luis Enrique, desde que cogió la Selección tras el Mundial de Rusia, De Gea era el titular. Pese a que el portero estaba señalado por algunos fallos en el Mundial. Luis Enrique tiene el debate abierto, con su regreso al banquillo de España, en la portería. No será hasta el mes de marzo, donde se juegan los primeros amistosos, cuando 'Lucho' tenga que tomar la decisión de elegir quién puede ser el portero que apunta a titular en la Eurocopa de 2020.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios