la apuesta para jugar contra el Valencia

La amenaza de Rodrygo en el Real Madrid: adelanta a Bale y Vinicius en el once

Zidane deposita su total confianza en el joven brasileño para un partido de altísimo nivel en Valencia. Rodrygo tiene serias posibilidades de ser titular en el Clásico

Foto: Rodrygo celebra el gol en Brujas. (Efe)
Rodrygo celebra el gol en Brujas. (Efe)

Hace unos meses estaba en el Castilla y hoy ocupa un lugar preferente en los planes de Zinédine Zidane. Rodrygo está en el once para enfrentarse al Valencia y apunta al Clásico. El joven brasileño es ya una amenaza para Gareth Bale y se confirma que adelanta a su compatriota Vinicius. En su primera temporada se salta todo el proceso de formación que estaba programado, con entrenamientos en el primer equipo y partidos en el filial de Raúl, para llegar a un momento clave de la temporada con el peso de uno de los indiscutibles para Zidane. Rodrygo fue titular en el último partido de la Champions, contra el Brujas, y repite en Mestalla. Si juega de inicio contra el Barcelona, el próximo miércoles, estaremos ante una de las decisiones de mayor calado del entrenador del Real Madrid.

Se lo está ganando con un rendimiento alto en todos los partidos y una actitud que destacan en el club. Rodrygo trabaja con humildad, esfuerzo y plasma en los partidos lo que quiere Zidane. En Brujas hizo un gol maravilloso. Un zurdazo, con el exterior, que ajustó al poste lejano del guardameta. Un golazo. Rodrygo tiene olfato y muchas virtudes que no quiere desaprovechar Zidane en un momento en el que una de sus estrellas, Eden Hazard, está de baja por lesión. El belga tampoco estará en el Clásico. La opción de Rodrygo es la que más convence al técnico francés y la quiere explotar. El chico está en racha. Hace goles y juega para el equipo con una facilidad que no tienen ni Bale ni Vinicius. Tanto el galés como el otro brasileño son más individualistas e irregulares. Rodrygo reúne lo que quiere Zidane. Orden, equilibrio, verticalidad, continuidad en el juego y gol. Un futbolista fiable.

Gareth Bale en unos ejercicios de calentamiento. (Efe)
Gareth Bale en unos ejercicios de calentamiento. (Efe)

Su presencia en el once contra el Valencia se puede intrerpretar como un premio a su rendimiento y una prueba más para acoplar el dúo de ataque que puede jugar en el Camp Nou. Benzema junto a Rodrygo con cuatro centrocampistas. Zidane quiere un bloque compacto, con equilibrio y profundidad en las transiciones. En Valencia toma la decisión de guardar a Casemiro, apercibido de sanción, para no correr el riesgo y que esté en el Clásico. El Madrid sale en Mestalla con Kroos, Fede Valverde, Modric e Isco y los dos atacantes mencionados: Rodrygo y Benzema. En Barcelona regresará Casemiro y el sistema elegido parece ser que mantendrá los cuatro centrocampistas. Ya con Casemiro en el once, es probable que mantenga a Kroos y Fede Valverde y se jueguen un puesto Modric e Isco.

Lo de Rodrygo es asombroso y sería una malísima noticia para Gareth Bale, sobre todo, y para Vinicius que siguiera en el once contra el Barcelona. El galés ha puesto mucho de su parte para recuperarse de un edema en el bíceps femoral de la pierna izquierda y no ha sido titular en los partidos contra el Brujas y Valencia. Al grupo de los afectados por la explosión de Rodrygo hay que unir Luka Jovic. El delantero de los 60 millones de euros pierde más opciones para entrar en el equipo titular.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios