apoyó las críticas de luis figo

El palo de Tebas a la Superliga que planea Florentino Pérez: "Proyecto de barra de bar"

"Quien piense que eso es posible, muestra un gran desconocimiento de la industria del fútbol", escribió Tebas en Twitter. Figo también ha criticado el proyecto

Foto: Javier Tebas es el favorito en las elecciones a la presidencia de LaLiga. (EFE)
Javier Tebas es el favorito en las elecciones a la presidencia de LaLiga. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Algo se mueve en el fútbol europeo desde hace un tiempo. Los clubes más grandes del Viejo Continente no está satisfechos con el modelo actual de competiciones. Quieren más dinero, y la vía que estudian para conseguirlo es la creación de una Superliga que asegure enfrentamientos entre ellos todas las temporadas. Antes del verano, un proyecto pactado por la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés) y la UEFA fue rechazado por las ligas, con la Premier League al frente, y muchos clubes. Pero los grandes no se olvidan, y a principios de este mes se conoció que el Real Madrid estaba moviéndose para crear una Superliga mundial.

El pasado 5 de diciembre, 'Financial Times' adelantó que el Real Madrid había tanteado a inversores, entre ellos CVC Capital Partners, y la FIFA para la creación de esa competición, noticia que pudo confirmar El Confidencial. CVC fue el propietario de la Fórmula 1 entre 2006 y 2017, cuando lo vendió a Liberty Media. También estaba interesado en comprar una parte del Seis Naciones de rugby.

Javier Tebas, hasta hace unos días presidente de LaLiga y ahora candidato a renovar su mandato, cargó contra el proyecto de la Superliga europea y ha vuelto a hacerlo ahora contra la idea en la que trabajan el Real Madrid, la FIFA y CVC. "Quien piense que eso es posible, muestra un gran desconocimiento de la industria del fútbol, del mercado audiovisual, si un fondo en este caso CVC, quiere perder tiempo y dinero, desde luego este es el proyecto", escribió en su perfil de Twitter. Acompañó el mensaje con el 'hashtag' "#SuperligaProyectoDeBarraDeBar".

No es el único que ha cargado contra ese plan. El exmadridista Luis Figo, ahora embajador de la UEFA, que también está en contra de la Superliga, criticó la idea. "La rumoreada superliga mundial matará el prestigio y la emoción en torno a las ligas nacionales para aficionados y jugadores por igual y diezmará los recursos de los clubes medianos y pequeños", dijo.

"Para los jugadores, la Champions League siempre será el pináculo del fútbol de clubes y cualquiera que tenga la suerte de haberla ganado, como yo hice, sabe que es lo más destacado de su carrera. Estoy de acuerdo con el presidente de la UEFA en que cualquier plan para matar el fútbol nacional es egoísta y debemos luchar contra él. Aquellos que piensan que pueden superar a la Champions League como la mejor competición del mundo fracasarán", añadió. El propio Tebas apoyó las palabras del portugués. "Estoy de acuerdo con Luis Figo, lo tiene claro", escribió el pasado lunes.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios