SOLO LES SUPERA UN JOVEN TALENTO: SANCHO

Por qué Vinícius tiene más valor que Rodrygo para el Real Madrid (según KPMG)

Una de las grandes consultoras ha realizado su informe anual sobre los jugadores con mayor precio del mercado: y, entre los más jóvenes, destacan los dos brasileños del Real Madrid

Foto: Marcelo, con Rodrygo y Vinícius, dentro del avión. (Realmadrid)
Marcelo, con Rodrygo y Vinícius, dentro del avión. (Realmadrid)

El 2019 ya va tocando a su fin y, en el mundo del fútbol, eso tiene un significado: en breves fechas se abre el mercado de invierno. Muchos equipos aprovechan la ventana de fichajes, que se abre el próximo 1 de enero, para reforzar las posiciones más débiles con el objetivo de conseguir los objetivos que se han propuesto. Por ello, los clubes realizan análisis de multitud de jugadores para comprobar si encajan en su idea de juego... algo a lo que KPMG se suma cada año.

Una de las consultoras más potentes del mundo ofrece cada año un listado de los jugadores que más se han revalorizado desde que comenzara la temporada hasta el inicio del mercado de invierno, ofreciendo tres clasificaciones diferentes: los futbolistas más caros del mundo; los deportistas con mayor crecimiento del valor de mercado; y las jóvenes promesas nacidas después del 2000 con mayor precio estimado, por lo general, principal categoría entre la que rebuscan los grandes.

Posiblemente este último sea el mercado más atractivo para los grandes clubes, que tratan de encontrar a las grandes perlas deportivas para reforzarse. Y, según KPMG, el Real Madrid es el equipo mejor posicionado con los jugadores más jóvenes... con una sorpresa. Vinicius tiene más valor de mercado que Rodrygo. Así se desprende de la interpretación de la consultora, después de llevar a cabo el análisis de todos los elementos que rodean a ambos futbolistas.

Según este ránking, el jugador joven mejor valorados en Jadon Sancho (Borussia Dormund), donde el extremo inglés tiene un precio de mercado estimado de 116 millones de euros. El segundo en esta clasificación es Vinicius (Real Madrid), con un valor de mercado de 67 millones, seguido de su compatriota Rodrygo (Real Madrid), con un precio de 56 millones. Atendiendo a las sensaciones, cualquiera diría que el ex del Santos está brillando más que el del Flamengo... pero no para KPMG.

La consultora realiza esta clasificación atendiendo a varios factores. Si solo tuviera en cuenta elementos como minutos jugados, goles o asistencias, parece evidente que Rodrygo estaría por delante. Sin embargo, otra serie de medidores como regates efectuados, resultados deportivos con el jugador en el césped, situación contractual o potencial comercial del jugador hacen que Vinicius tome bastante más peso en el club, motivo por el que está mejor valorado en el ránking final.

En el cómputo global de elementos para determinar el valor de un jugador, Vinicius tiene más elementos de valor que Rodrygo, posiblemente también porque lleva una temporada más en el club que su compatriota. La buena noticia para el Real Madrid no solo es que ambos son compatibles dentro del terreno de juego, sino que cuentan con características diferentes que permiten que su club saque el mejor partido a cada uno de ellos dependiendo de las necesidades de cada partido.

Pero los brasileños no son los únicos jugadores blancos que aparecen entre los más destacados del año. En el listado de los jugadores con mayor incremento de su valor de mercado no nacidos antes del 2000 aparece Martin Odegaard, el noruego cedido en la Real Sociedad, como el tercero del mundo con un precio de 37 millones, con un aumento de +19 en lo que va de curso. Por delante de él solo están Raheem Sterling (City, 150M +19) y el español Mikel Oyarzábal (Real Sociedad, 61M +21).

Con respecto a los jugadores más caros del mundo, otro futbolista del Real Madrid aparece en la clasificación: Eden Hazard, en cuarta posición, tiene un valor de mercado de 152 millones. Por delante de él se sitúan Leo Messi (Barcelona, 180 millones), Neymar (PSG, 185 millones) y Kylian Mbappé (PSG, 225 millones). El mercado de invierno está al caer y es el momento de buscar refuerzos. ¿Habrá muchos movimientos? En solo una semana lo sabremos.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios