NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE

Se juegan quién lanzará una falta a piedra, papel o tijera en primera división

Tres jugadores del Vasco de Gama brasileño utilizaron este popular juego para decidir quién sería el lanzador de un golpe franco justo en la frontal del área

Foto: Los tres jugadores del Vasco de Gama (y el del Chapecoense) jugando a piedra, papel o tijera (Foto: YouTube)
Los tres jugadores del Vasco de Gama (y el del Chapecoense) jugando a piedra, papel o tijera (Foto: YouTube)

Vasco de Gama y Chapecoense jugaban este domingo el último partido de la liga brasileña, un choque sin nada en juego dado que el equipo local estaba salvado y el visitante, ya descendido. Eso hizo que el ambiente fuera más relajado de lo normal, sobre todo entre los jugadores que habían salvado la categoría.

Mediada la primera mitad, el árbitro señaló una falta al borde del área. Tres jugadores se fueron directos a por la pelota, pero solo podía lanzar uno. Así que tomaron la curiosa decisión de jugarse quién iba a lanzar la falta a piedra, papel o tijera, por lo que se vio sobre el terreno de juego una imagen poco habitual: tres futbolistas jugando a otra cosa que no fuera fútbol.

Al final, el futbolista que menos conocía las reglas del piedra, papel o tijera fue el que lanzó la falta, ya que se puede ver en el vídeo que los otros dos jugadores le explican el funcionamiento del juego. Incluso uno de los rivales, un futbolista del Chapecoense, también quiere participar en la broma y muestra su propia opción al igual que los integrantes del Vasco.

Aunque parezca raro, no es la primera vez que vemos que varios jugadores recurren a este juego para decidir quién será el lanzador de una falta. En el año 2012, dos jugadores del Bayern Múnich, Frank Ribery y un jovencísimo Tony Kroos, utilizaban este juego para decidir quién lanzaría un golpe franco durante su encuentro contra el Hertha Berlín.

En ambos casos, el resultado fue el mismo: el balón no terminó entrando en la portería rival, ni el jugador del Vasco de Gama ahora ni el del Bayern hace años. No sabemos si es porque perdieron la atención del partido para prestársela al piedra, papel o tijera o porque, simplemente, no estuvieron afortunados.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios