estará más de un mes parado

El proceso especial de Eden Hazard y la paciencia que el Real Madrid reparte

Eden Hazard estará más de un mes alejado del terreno de juego, ¿cuánto afectará a su estado de forma este parón? Conociendo que le cuesta coger el tono óptimo, esta cuestión es una incógnita

Foto: Eden Hazard en el partido de su lesión ante el PSG. (Reuters)
Eden Hazard en el partido de su lesión ante el PSG. (Reuters)

En verano, cuando se fichó a Eden Hazard, desde el Real Madrid advirtieron que era un jugador que iría de menos a más. Su titularidad inicial era una medida a medio plazo buscando que su engranaje comenzara a funcionar a pleno rendimiento lo antes posible. Casi cuatro meses después, Hazard es un jugador que con el balón en las botas ha conseguido arrancar regularmente aplausos en el Santiago Bernabéu porque sus malabares, normalmente en dirección a portería, además de agradables son eficaces. ¿Habrá que esperar otros cuatro meses para volver a verlos después de conocer el alcance de su lesión? Su microfisura en la zona perimaleolar externa de la pierna derecha le impide regresar al campo hasta enero, la fecha concreta se desconoce, y este parón genera dudas por lo que pueda afectar a su silueta.

[La provocación de Gareth Bale que Florentino Pérez no quiere ver]

“Es un jugador que le cuesta más que al resto coger la forma”, comentaban fuentes del club a El Confidencial en verano, cuando se preguntaba por el fichaje estrella del equipo que, en aquel momento ni destacaba ni desentonaba. Simplemente se esperaba más… pero como del resto del equipo. “Hay que tener paciencia con él. Ya nos avisaron”, insistía la misma voz. Y, poco a poco, el tren inferior del belga fue cogiendo velocidad, confianza y lazos que le permitían entender mejor a sus compañeros de ataque (Benzema especialmente). Buena parte de dicha velocidad se cogió por los seis kilos que adelgazó desde su aterrizaje.

Atendiendo a que ha tenido una pretemporada extraña por su fichaje de blanco (tiempo parado en el Chelsea más periodo de adaptación a su nueva vida), ¿merece la pena un futbolista que arranca terminando el mes de octubre? Cada aficionado juzgará, pero si el nivel que va a ofrecer el resto del año es como el que ha tenido en noviembre, la respuesta parece clara: sí (y más sabiendo que en agosto y septiembre no discordaba con el estado del equipo).

Hazard y Di María, dos de los jugadores más desequilibrantes del mundo. (EFE)
Hazard y Di María, dos de los jugadores más desequilibrantes del mundo. (EFE)

Los entrenamientos de Hazard

Ahora bien, ¿cómo regresará Hazard de su lesión sabiendo cómo vuelve de pretemporada y que ahora estará más de un mes sin jugar? Dentro del club, hay quien ha señalado a este periódico la manera ‘laxa’ que tiene el futbolista de 28 años de afrontar cada entrenamiento. Lejos de la intensidad de Cristiano Ronaldo, el hueco estelar que su figura podría rellenar, Hazard destaca más por la técnica que por el aspecto físico. Quizás eso responda en parte a esa tardanza en coger su puesta a punto y, en este caso, ¿cuánto tardará en volver a ser el Hazard de noviembre? En enero, según el trabajo que realice el ‘7’ madridista y los preparadores, se saldrá de dudas.

Una cualidad positiva del propio Hazard dentro de su recuperación y esa futura vuelta es que su calidad y talento le permiten no desafinar -aunque no esté al 100%- con el resto del equipo. Es complicado verle perder un balón o tomar una mala decisión, por lo que se puede acelerar su vuelta con un riesgo asumible con el objetivo de acelerar su estado de forma, momento en el que todo su arsenal de regates y quiebros eficaces (no de cara a la galería) argumentan los 100 millones -más bonus- que se pagaron por él, el sueldo de 11 millones netos por temporada, la capitanía de Bélgica o su número 13 en la carrera por el Balón de Oro.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios