Por qué a Gareth Bale los pitos le entran por un oído y le salen por el otro
  1. Deportes
  2. Fútbol
lo explica en una entrevista

Por qué a Gareth Bale los pitos le entran por un oído y le salen por el otro

Gareth Bale, en una entrevista para 'BT Sports', reconoce que ha aprendido a vivir con la situación de que el Santiago Bernabéu le pite y reconoce que es "el mejor lugar" para que ocurra

Foto: Gareth Bale cuando saltó al césped ante la Real Sociedad entre pitos. (Reuters)
Gareth Bale cuando saltó al césped ante la Real Sociedad entre pitos. (Reuters)

Gracias a los medios británicos, en España los aficionados están conociendo mejor a Gareth Bale, el futbolista del Real Madrid con una personalidad incómoda para el club. Si hace unas semanas se reía de la famosa frase que pronunció Pedja Mijatovic y que se imprimió en centenares de banderas de su país -"Gales, golf, Madrid. En ese orden", ahora en una charla con 'BT Sports' opina sobre las pitadas que recibe de su público y en su casa, el Santiago Bernabéu. Lo entiende dentro de su sueldo y por su acción, y por ello no le afecta a la hora de jugar. Todos contentos.

"No puedo negar que sabía que iba a crear controversia [posar con la bandera con el mensaje "Gales, golf, Madrid"]. Lo estaba celebrando con mis compañeros, aficionados, con mis amigos... Y, como te digo, ahí estaba la bandera de Gales", aclara. De manera que podía intuir los silbidos del siguiente partido como merengue en la Castellana, ante la Real Sociedad. "La primera vez que pasa es un poco desconcertante. No sabía cómo lidiar con ello, pero según me he hecho más mayor, ha pasado alguna vez más y entiendes cómo tienes que llevarlo. Ahora sólo me encojo de hombros. Con respeto, de alguna manera, es el mejor lugar [el Santiago Bernabéu] para que te piten si no haces una buena actuación, lo entiendo".

Pese a todo, esa declaración de que el Bernabéu "es el mejor lugar para que te piten" se entiende como un elogio por la exigencia y nivel del 'teatro' en el que actúa cada semana. Eleva al escenario y sus aficionados como el lugar número uno para ser juzgado y criticado. Al tiempo que añade que va a intentar cambiar la actual situación: "Obviamente tengo que seguir trabajando y demostrar a los aficionados lo que puedo hacer. Al final los pitos pararán y puedes seguir con tu carrera".

El halago a Mourinho y el Tottenham

Precisamente, de continuar su carrera también comenta el fichaje de Jose Mourinho por su exequipo, el Tottenham. "Es un golpe sobre la mesa para el club. Es un ganador. El Tottenham quiere ganar trofeos y no creo que haya mejor socio que Mourinho para hacerlo". Piropos y buenas palabras para un técnico y club en el que, quién sabe, podría terminar jugando. En el Real Madrid daban por amortizado su fichaje este verano y en la actualidad Zidane sabe que no puede depender de él: "Si está bien será uno más, sino, no pasa nada".

Por cierto, a vueltas con el golf, este martes señalaron desde la federación galesa que durante la concentración del equipo para la Eurocopa 2020 se prohibirá a los jugadores que practiquen golf... Gales, fútbol, prohibido golf. En ese orden.

Gareth Bale José Mourinho
El redactor recomienda