El crack azulgrana no quiere parar

Los retos pendientes de Leo Messi y cómo puede ampliar aún más su leyenda

Tras alzar su sexto Balón de Oro, el argentino quiere cumplir algunos objetivos a nivel colectivo: su quinta Champions, convertirse en el máximo goleador de Europa o ganar un título con Argentina

Foto: Leo Messi posa con sus seis balones de oro en el Teatro Chatelet de París. (EFE)
Leo Messi posa con sus seis balones de oro en el Teatro Chatelet de París. (EFE)

Leo Messi sigue haciendo historia en el mundo del fútbol. Su palmarés a nivel individual y colectivo es espectacular, más tras haber sumado su sexto Balón de Oro este pasado lunes en París que le hace desempatar con Cristiano Ronaldo. El argentino lo ha ganado todo con la camiseta del Barcelona, pero a sus 32 años aún le quedan unos cuantos retos pendientes. Ya en su discurso advirtió que su carrera profesional estaba entrando en una nueva dimensión, más próxima a la retirada. "El tiempo vuela", dijo delante de los presentes. Ya no tiene 22 primaveras y por eso las oportunidades para alcanzar algunos de sus sueños deportivos empiezan a agotarse.

El gran objetivo de 'la Pulga' es la Champions League. Los fracasos de Roma y Liverpool (sumados al de Turín en la 2016/2017) dejaron muy tocado al de Rosario, por eso desea desquitarse con su club lo antes posible y sumar su quinta 'orejona' particular, una cifra redonda. En tres de las cuatro Champions fue el claro protagonista de su equipo. Los títulos colectivos son los que verdaderamente le importantan al '10' del Barça, a ello volvió a apelar desde el escenario del Teatro Chatelet, y "la Copa tan linda" es una obsesión para el culé. Ganar una quinta Champions le supondría entrar de lleno en un selecto club donde destacan, entre otros: Alfredo Di Stefano, Paolo Maldini o Cristiano Ronaldo. Por delante solo le quedaría Paco Gento, que es el futbolista que más veces ha levantado la Champions (seis), todas ellas con el Madrid.

Leo Messi se retira de Anfield tras caer eliminado en las semis de la pasada Champions. (EFE)
Leo Messi se retira de Anfield tras caer eliminado en las semis de la pasada Champions. (EFE)

Lejos de su club, la Selección argentina es la debilidad del jugador del Barça. En 14 años en la albiceleste, Messi aún no ha ganado ningún título con su país. Los únicos cetros que cosechó fueron en categorías inferiores: el Mundial sub20 del 2005 y el oro con la sub23 en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Ha disputado tres finales de la Copa América (2007, 2015 y 2016) y una del Mundial, el de Brasil 2014 contra Alemania, y en ninguna salió victorioso. De hecho las imágenes de un Leo hundido y envuelto en lágrimas tras algunas de las derrotas, especialmente la del 2016 contra Chile, dieron la vuelta al mundo. La intención de Messi es volver a intentarlo de nuevo este próximo verano en la Copa América en la que Argentina y Colombia son sedes. Tampoco descarta asistir al Mundial de Qatar en 2022, que podría ser su último, ya con 35 años.

Lo que a buen seguro conseguirá muy pronto es superar a Javier Mascherano como jugador con más internacionalidades en su país. Su ex compañero en el Barcelona representó a Argentina en 147 ocasiones, por las 138 que de momento lleva Leo. Con el Barça tiene muy cerca también a Xavi Hernández.. Messi ha disputado 701 partidos con la entidad desde que debutara con tan solo 17 años y Xavi acumuló a lo largo de toda su trayectoria 767 encuentros. En un par de cursos, y si el físico le respeta, el actual capitán del Barça ampliará aún más su leyenda en este aspecto. El Barcelona le rendirá homenaje.

Otro de los aspectos que podrían servirle de motivación en años venideros sería convertirse en el máximo goleador histórico de la Champions. Solo Cristiano Ronaldo, que es dos años mayor, le lleva ventaja. El luso ha marcado 127 goles, por los 114 del argentino. La batalla que mantienen entre ellos ha perdido fuelle los dos últimos años tras la marcha de Cristiano a Turín, pero desde la distancia se siguen retando por ver quién de los dos le pega el bocado más grande a la historia del fútbol.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios