LOS HECHOS SUCEDIERON EN MOJÁCAR, ALMERÍA

Los futbolistas Santi Mina y David Goldar, a juicio por presunta agresión sexual

Una jueza de Almería cree que existen indicios suficientes para que ambos jugadores vayan a juicio, después de más de dos años de instrucción

Foto: Santi Mina era futbolista del Valencia cuando sucedieron los hechos (EFE/Eliseo Trigo)
Santi Mina era futbolista del Valencia cuando sucedieron los hechos (EFE/Eliseo Trigo)

En junio de 2017 se abría un procedimiento penal contra dos futbolistas, Santi Mina y David Goldar, por un posible delito de agresión sexual contra una joven en Mojácar, en la provincia de Almería. Ahora, más de dos años después, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera ha acordado abrir sumario y continuar con ese procedimiento.

Los hechos sucedieron en junio de 2017, cuando la mujer se encontraba con Goldar en una caravana después de haber pasado la noche en locales de copas. La joven denunció que Santi Mina, por entonces jugador del Valencia, había entrado desnudo en ese vehículo para tratar de mantener relaciones sexuales con ella.

La mujer lo rechazó y no tuvo relaciones con él, pero sí denunció horas después ante la Guardia Civil que el hoy futbolista del Celta la había realizado tocamientos no deseados. La Benemérita detuvo a los jugadores, que fueron liberados horas más tarde después de presentarse ante el juez de guardia.

Ahora, tal y como publica el Ideal de Granada, la jueza responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera, en Almería, ve indicios suficientes para que ambos futbolistas sean juzgados. Por eso, ha decretado el fin de la instrucción de la causa y, a instancias de la Fiscalía, ha dictado el auto de incoación de sumario con fecha 22 de noviembre.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios