Son ya nueve lesiones musculares

Varapalo para el Barça: Dembélé estará dos meses y medio de baja (se pierde el Clásico)

Se cumplen los peores pronósticos y el jugador no volverá hasta el año que viene al detectársele una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. El club no quiere que se desmoralice

Foto: Dembélé se quita las botas molesto por su nueva lesión. (Reuters)
Dembélé se quita las botas molesto por su nueva lesión. (Reuters)

Tras tres días de pruebas médicas, el Barcelona por fin ha anunciado el periodo de baja de Ousmane Dembélé, que el pasado miércoles abandonó el Camp Nou entre lágrimas al caer lesionado ante su exequipo, el Borussia Dormund, en el partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. Corría el minuto 25 de la primera parte cuando el francés, al saltar buscando un centro de Sergi Roberto, apoyó mal sobre su pierna derecha. No pudo continuar. El club informa este viernes a través de su web y redes sociales que el joven, de tan solo 22 años, sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha y estima que estará de baja unas diez semanas (dos meses y medio).

Los peores pronósticos se han cumplido y Dembélé ya no volverá hasta el próximo año. Por tanto, se perderá los importantes compromisos que los de Ernesto Valverde tienen hasta Navidad, con las difíciles salidas al Metropolino, Anoeta y San Siro, aparte de la visita del Real Madrid al Camp Nou en el Clásico aplazado. El galo no tendrá que operarse, pero el parte médico supone un contratiempo para él y también para la entidad. Con esta, Dembélé suma ya nueve lesiones desde que aterrizara en el Camp Nou por más de 100 millones en 2017. Esta es su tercera dolencia de la temporada. En septiembre ya causó baja por más de un mes, perdiéndose seis partidos de Liga y uno de Champions. Su irregularidad no le ha permitido lucirse en el Barcelona y también le ha apartado de los planes de Deschamps, seleccionador de Francia, todo ello con una Eurocopa a la vuelta de la esquina. La cuestión es que, antes de su llegada al Barça, el jugador jamás tuvo problemas considerables.

El 'Txingurri' tendrá que darle la alternativa a Griezmann, que esta semana ya mostró síntomas de mejora en su conexión con Messi, y Ansu Fati para lo que le resta de 2019. En el club aseguran que el jugador estaba siguiendo al pie de la letra todas las pautas marcadas por los nutricionistas y preparadores físicos, cuidando su alimentación y su descanso, algo que hasta hace poco tiempo pasaba por alto. Aparcados parecían quedar también algunos de los episodios extradeportivos que le acarrearon fuertes críticas tanto dentro como fuera del club. A Dembélé se le llegó a juzgar de poco profesional, pero parecía dispuesto a enterrar todas esas acusaciones. Ahora que Valverde había vuelto a confiar en él, dándole cada vez más minutos, sufre otro varapalo que le postrará en la enfermería hasta 2020. El Barça no quieren que esto le termine afectando también en el plano mental y por eso le prestarán todo el apoyo que necesite a fin de que recupere la confianza perdida.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios