el seleccionador fue claro y contundente

Las ocho demoledoras frases de Luis Enrique para desmontar a Robert Moreno

Luis Enrique ha dado 'ocho' estacazos a su excolaborador Robert Moreno, quien quiso situarse al frente de una Selección que ya tenía 'dueño', según lo hablado tiempo atrás

Foto: Luis Enrique, este miércoles, en Las Rozas. (Reuters)
Luis Enrique, este miércoles, en Las Rozas. (Reuters)

"El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi 'staff' soy yo. No es Rubiales ni Molina". Este es solo un ejemplo de una de las contundentes frases del seleccionador español, Luis Enrique, este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad del Fútbol durante su presentación. El 'culebrón' que se ha instalado estos últimos días en lo que rodea a la salida de Robert Moreno y el regreso del asturiano está marcado por la ruptura de una relación humana, en este caso de los dos protagonistas —Luis Enrique y Robert—, compañeros que llevaban remando juntos durante ocho años.

[Luis Enrique carga contra Robert por su "deslealtad"]

La semana pasada, Luis Rubiales y José Francisco Molina, en una rueda de prensa, trataban de explicar cómo se habían desencadenado los hechos para que dos compañeros terminaran de esta manera. Sin meterse en el plano personal, Rubiales y Molina detallaron los encuentros y episodios, dejando caer que alguien había "cambiado" su postura... y ese 'alguien' era Moreno. La patata caliente, por tanto, estaba en el tejado del exseleccionador catalán, quien emitió un elegante comunicado en el que no quiso señalar a nadie y sí enterrar el hacha de guerra.

[Por qué Robert Moreno envió tan tarde su comunicado]

Este miércoles, Luis Enrique ha vuelto a desenterrar dicha hacha para lavar su imagen y, continuando con la explicación de Rubiales y Molina, ofreció los detalles de su conversación privada con Moreno y por qué ha terminado su exitosa relación laboral. A la anterior frase se unen otras siete para entender, de un plumazo, lo que ha movido al técnico para dar tal estacazo a Moreno:

- "El 12 de septiembre, en una reunión en mi casa con Robert Moreno, percibo claramente que él quiere hacer la Eurocopa".

- "Y, después de la Eurocopa, me confirma que, si yo quiero, él vuelve a ser mi segundo entrenador".

- "Desgraciadamente, no es una cosa que me pille por sorpresa. Lo veía venir".

Robert Moreno, en su último partido como seleccionador nacional. (Reuters)
Robert Moreno, en su último partido como seleccionador nacional. (Reuters)

- "Entiendo que le haga ilusión ser seleccionador nacional, pero para mí es desleal. Yo jamás lo haría. Y yo no quiero a nadie con esas características en mi 'staff".

- "La ambición desmedida, la ambición exagerada, para mí no es una virtud sino un gran defecto".

- "Le contesto en esa misma reunión que no le veo nunca más como mi segundo en mi 'staff' y le digo que estoy fuerte. Y que tengo ganas de volver a trabajar aunque no sé cuándo lo haré".

- "No estoy orgulloso de cómo ha acabado todo, pero los valores en el fútbol son muy importantes. No soy el bueno de la película, pero tampoco el malo".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios