indiscutible en el sánchez pizjuán

Fernando, el fichaje de Monchi que triunfa en el Sevilla y que a Guardiola no convenció

El veterano jugador brasileño Fernando es clave para Julen Lopetegui y está feliz en el club blanco, donde quiere quedarse muchos años y ganar la sexta Europa League

Foto: Fernando (d) ha jugado completos 13 de los 14 partidos del Sevilla en LaLiga. (EFE)
Fernando (d) ha jugado completos 13 de los 14 partidos del Sevilla en LaLiga. (EFE)

Fernando Francisco Reges (Brasilia, 1987) tiene la sonrisa a flor de piel, un buen tipo. Jugador fiable, es uno de los que menos pases falla en la Liga y también uno de los que más balones roba. En este menester, sus compañeros aseguran que es un pulpo. En el Sevilla celebran el fichaje de este veterano jugador como uno de los aciertos de Monchi, aunque el exitoso director deportivo se quita méritos y argumenta que fue "una apuesta segura". Fernando es el ancla de los de Julen Lopetegui; de esos futbolistas que gusta a todos los entrenadores. A casi todos, porque Pep Guardiola no contó con él en el Manchester City durante su primera y única temporada juntos y terminó 'desterrado' en Turquía al año siguiente. Pep siempre prefirió los violines antes que los mecánicos.

Fernando lleva cuatro meses en el Sevilla y se quiere quedar toda la vida en la ciudad y en el equipo de Nervión. De hecho, Bruna, su esposa, va a dar a luz en las próximas semanas a un 'sevillanito', y la casa de Simón Verde (en pleno Aljarafe), donde habita la familia Reges, contará con el quinto miembro. Fernando, tipo simpático, grandote bonachón, ha caído de pie en el vestuario nervionense, donde campan a sus anchas Nolito, Jesús Navas o Reguilón.

Nolito y Navas ya eran viejos conocidos de Fernando pues el brasileño coincidió con ambos en el Manchester City. El mediocentro confiesa que el español que sabe proviene de las conversaciones que mantenía con ellos. "Siempre estaban hablando español y así fui aprendiendo palabras", dice. Ni Nolito ni Navas son dos académicos de la lengua de Cervantes, pero sí dos ases en la cuestión simpática y el aporte de humanidad y compañerismo que todo vestuario debe sustentar. Después llegan las bromas, los gestos vacilones, las risas y las carreras del aquí te pillo que suelen verse en la ciudad deportiva sevillista, donde Munir, Pozo, Jordán y Óliver Torres también participan. "Hay muy buen ambiente en el equipo y esa es una de las claves de nuestro éxito", sentencia Fernando, buen gourmet y fervoroso amante del jamón de bellota.

Julen Lopetegui suele dar descanso a Fernando (25) en la Europa League. (Reuters)
Julen Lopetegui suele dar descanso a Fernando (25) en la Europa League. (Reuters)

El exjugador del Oporto, City y Galatasaray posee una extensa nómina de amigos allá donde sienta sus botas. Gente como Alex Sandro (Juventus), Lucas Leiva (Lazio), Gabriel Jesús y Fernandinho (Manchester City), Mariano (Galatasaray y ex del Sevilla) o Hulk (ex del Oporto), cuando se refieren a él hablan de hermano y gran persona, palabras mayores para alguien que siembra mucho fútbol y buena semilla de amistad. Hulk le puso un mote en el Oporto: Barack Obama, aunque Fernando, mientras sonríe, niega con la cabeza cualquier parecido con el expresidente norteamericano.

Para Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, Fernando es uno de sus futbolistas clave; uno de los insustituibles que ha hecho que el conjunto nervionense cabalgue tercero en la tabla y sea el visitante que más triunfos cosecha en lo que va de torneo. El jugador declaraba hace unos días a los medios oficiales del club que todavía le quedan sueños que cumplir: "Sueño siempre en grande. Quiero ganar títulos con el Sevilla y así quedar en la historia del club. Vamos a trabajar para ello y espero que pueda cumplirlo".

Con Jesús Navas de líder, a por la sexta

Ve a Jesús Navas a ese líder silencioso "que predica con el ejemplo" y esboza una sonrisa cuando habla de Nolito. "Es que es el más gracioso, siempre está diciendo algo. Hijo de un político brasileño que enfermó muy pronto y una mujer que, debido a ello, tuvo que trabajar día y noche para sacar adelante a una familia con muchos hijos, Fernando tuvo buenos ejemplos con sus progenitores. Esa mentalidad de trabajo la ve en el Sevilla, y así dijo en la radio del club: "El fútbol no se gana con dinero, se gana con calidad y trabajo. Tenemos que pensar en ganar partido a partido. Si ganamos pasarán cosas buenas, ese es el objetivo. En la Europa League sabemos que el Sevilla es referente y tenemos que trabajar para traer el sexto título". Con la clasificación y el liderato asegurados, este jueves juegan el Sevilla ante el Qarabag el penúltimo partido de la fase de grupos.

Fernando lo verá desde la grada, porque el entrenador sevillista mima a los jugadores imprescindibles para tenerlos frescos para LaLiga. Entre tanto, con su mujer en avanzado estado de gestación, es fácil ver al futbolista comprando en el Carrefour de San Juan o paseando con sus dos hijos mayores por los parquecillos de la zona. La vida sevillana y sevillista le hace guiños y Fernando sonríe.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios