EL SELECCIONADOR, DIRECTO EN SU EXPLICACIÓN

Luis Enrique explica su vuelta a España: "Robert es desleal y no le quiero a mi lado"

El técnico asturiano vuelve al banquillo de la Selección española, ofreciendo sus primeras palabras tras su regreso y después de la polémica con Robert Moreno

Foto: Luis Enrique vuelve a la Selección española. (EFE)
Luis Enrique vuelve a la Selección española. (EFE)

Claro y rotundo. Así es como se ha mostrado Luis Enrique tras su regreso al banquillo de la Selección española, al coger el toro por los cuernos y enfrentarse directo y sin tapujos a la polémica suscitada tras la salida de Robert Moreno del combinado nacional. El seleccionador ha explicado su versión de los hechos, confirmando que es absolutamente suya la decisión de que el que fuera su segundo no continúe en el equipo y no esté en la Eurocopa.

Luis Enrique decidió comparecer públicamente este miércoles para dar su versión de los hechos, después de que hace solo unos días se confirmara su regreso a los banquillos y la marcha de Robert Moreno. ¿Qué había pasado? El que fuera su segundo, y el encargado de tomar las riendas del equipo en su ausencia, era su amigo y una persona de su absoluta confianza. ¿Qué sucedió para que se rompiera su vínculo afectivo? El seleccionador lo ha explicado.

"Me veo obligado a dar más explicaciones de las que me gustaría dar", aseguraba el seleccionador, tras confirmar su ilusión por volver a entrenar a la Selección española. En rueda de prensa, Luis Enrique se sinceró, afirmando que vuelve "para acabar un proyecto en el que tenía ganas de continuar" para, a continuación, explicar los hechos, cómo sucedieron y el motivo de su decisión de dejar de lado a Robert Moreno. Esta es su versión:

"Esta es una polémica generada por una persona que estuvo muchos años trabajando a mi lado. El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi 'staff' soy yo, sucediendo el desencuentro el 12 de septiembre. Él me llama, tenemos una reunión en mi casa y percibo claramente que quiere ser el entrenador en la Eurocopa, afirmándome que si quería volver no tendría problemas en volver a ser mi segundo después del torneo", confesaba el seleccionador. "Desgraciadamente es algo que veo venir, por los 'no acontecimientos' a lo largo de esas últimas semanas", aseguraba el asturiano.

Ahí, trató de ponerse en la piel del que era su amigo: "Desde el otro punto de vista, a fuerza de ser sincero, entiendo que a él le haga ilusión ser seleccionador en un gran torneo y que es la oportunidad de su vida, entiendo que ha trabajado mucho para llegar a ese momento, entiendo que es ambicioso, pero para mí es desleal, yo jamás lo haría y no quiero a nadie así a mi lado. Es así de sencillo y claro. Para mí, la ambición desmedida es un gran defecto. Entiendo su posición, pero no la comparto", aseguraba. Ese desencuentro es el que provocaría la decisión de Luis Enrique de comunicar a Robert Moreno que no quiere que continúe con él en la Selección.

"A Robert Moreno le contesto que ya no le veo nunca más como mi segundo y que me veo fuerte para volver a entrenar, pero que no sé cuándo lo haré porque no sé si tendré ofertas. Acaba esa reunión y llamo personalmente a todo el 'staff' para contarles de primera mano mi opinión y la e la otra parte. A finales de octubre, la RFEF me llama, nos reunimos en Zaragoza, me exponen que quieren que vuelva y ya sabemos cómo acaba el resto. No me siento orgulloso de cómo ha acabado todo, no me gusta ver sufrir a las personas y me siento en parte responsable de eso. Y aunque no soy nadie para dar consejos, creo que en los cargos que tenemos hay que tener unos valores claros porque somos un ejemplo para los niños", finalizaba el seleccionador.

Minutos después, confesaba que el único cambio en el 'staff' que le acompañará a la Eurocopa es que Jesús Casas será su nuevo segundo, dejando la anécdota de la jornada al nombrar a Robert Moreno como su preparador físico, al confundir su nombre con el de Rafel Pol. Luis Enrique se mostró lleno de energía y de ilusión para volver a la Selección, un combinado en el que no estará Robert Moreno tras una deslealtad y una ambición desmedida que el seleccionador no quiere a su lado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios