El detalle humano de Iago Aspas con el niño del Celta que tiene leucemia
  1. Deportes
  2. Fútbol
en un hospital de nueva york

El detalle humano de Iago Aspas con el niño del Celta que tiene leucemia

Álex es un niño de cinco años, aficionado al Celta, que está ingresado en un hospital de Nueva York desde el pasado sábado con leucemia. Iago Aspas le envía un vídeo dándole ánimos

placeholder Foto: Iago Aspas celebra un gol y se lleva la mano al escudo del Celta. (Efe)
Iago Aspas celebra un gol y se lleva la mano al escudo del Celta. (Efe)

Se puede hacer feliz a un niño de la manera más sencilla. No hay fronteras. Gracias a las redes sociales. Lo ha conseguido el Celta y uno de sus jugadores más emblemáticos: Iago Aspas. Álex es un niño, aficionado al Celta, que está ingresado en un hospital de Nueva York desde el pasado sábado con leucemia. Su padre, Daniel Clemente, hizo visible el caso en su cuenta 'Celtista en Nueva York' en la red social twitter para soclitar al equipo vigués un gesto que sirviera de alegría a su hijo. El domingo jugó el Celta en el campo del Villarreal y consiguió una victoria brillante. Con un golazo de Iago Aspas, que se supera con el detalle humano. El club y su estrella han dado la mayor alegría a la familia viguesa y, sobre todo, al pequeño Álex.

En la cama de su habitación en el hospital, Álex cogió la tablet y pudo ver el vídeo en el que Iago Aspas le felicita en el día de su cumpleaños, le manda un saludo y muchos ánimos. "A ver si te vemos pronto por Balaídos", le dice Iago Aspas. Denis Suárez, otro de los mejores jugadores del Celta, se suma a las muestras de cariño de parte de todo el equipo.

Daniel Clemente es un gallego que vive desde hace 15 años en Nueva York con su mujer y trabaja de mayordomo en un domicilio de Manhattan. Su esposa es cocinera. El sábado pasado, en el cumpleaños de su hijo Álex, ingresó en el hospital y le diagnosticaron una leucemia. A Daniel se le ocurrió que podía contactar, desde la distancia, con el equipo vigués para que conociera el caso y enviarle algún tipo de ánimo. Daniel viaja una vez al año a Vigo para asistir a algún encuentro en Balaídos y su hijo se ha podido fotografiar con el once antes del comienzo de los partidos.

Daniel escribió: "Desde el sábado nuestro hijo Álex está en tratamiento de una leucemia. Hoy es su cumple (cinco años) y cualquier muestra de ánimo le puede dar una alegría que en estos momentos es lo que necesita él y nosotros. Ayer la victoria del Celta lo hizo y pronto volverá a estar en Balaídos". La reacción del club y de su estrella Iago Aspas no se ha hecho esperar y han conseguido darle la mayor felicidad al pequeño Álex.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Iago Aspas Cáncer
El redactor recomienda