el motivo del ataque al galés

Por qué Mijatovic critica a Bale: así surgió la mofa contra el Real Madrid

Mijatovic sacó a relucir lo que algunos dentro del Real Madrid opinan y no pueden decir. Habría sido mejor vender a Bale antes que a Cristiano Ronaldo. El galés no es el mejor profesional

Foto: Gareth Bale con su bolsa de palos de golf. (@GarethBale11)
Gareth Bale con su bolsa de palos de golf. (@GarethBale11)

El origen de la bandera de la polémica con la que Gareth Bale se prestó para celebrar la clasificación de su Selección a la Eurocopa está en unas delaraciones de uno de los futbolistas que están en la historia del Real Madrid. Pedja Mijatovic, el autor del gol de la 'Séptima' Champions, se mostró crítico con la profesionalidad y la actitud que tiene Bale. "Pienso que Gareth Bale es un chico muy particular, por no decir muy raro. Yo creo que sus prioridades son su selección nacional, luego el gol y luego ya quizá piense en el Real Madrid", soltó sin filtro Mijatovic en la Ser. El ataque (no se puede considerar de otra forma) parece impropio de un ex futbolista y más siendo madridista. La repercusión en Gales fue importante y la tenían guardada. No lo había dicho un anómimo o un periodista. Era la critica cruel de una figura representativa del madrismo como Mijatovic. De ahí que a los aficionados se les ocurriera salir en defensa de su compatriota y mostrarle su apoyo con la bandera de Gales y los cánticos que reproduce, por este orden, las palabras de Mijatovic: 'Gales. Golf. Madrid'.

La mofa de Gales, de la que ya es partícipe Bale por prestarse a coger la bandera en los festejos tras el triunfo contra Hungría, se celebra en este país como un éxito y un reconocimiento a un compatriota al que consideran que está sufriendo un maltrato. La relación entre Bale y el Real Madrid se va a tensar, más de lo que estaba, después de este episodio. A no ser que el galés sea capaz de explicar porqué lo hizo y si realmente este es el orden de sus prioridades o el Real Madrid está por delante del golf. Algo que no solo sospecha Mijatovic sino también algunos compañeros del galés en el Real Madrid. Los hay, como Zidane, que lo dan como un caso perdido. Bale fue capaz de amenazar con irse del Real Madrid minutos después de ganar la Champions al Liverpool en Kiev y ahora, tras más de un mes sin disputar un partido con su club, participa de la mofa.

El que no se ha callado es Mijatovic, que por supuesto conoce bien lo que sucede dentro del vestuario del Real Madrid en relación a Bale. Alguna información le llega de cómo es el día a día de Bale, horarios y dedicación en los entrenamientos. Igual que conoce bien los despachos de la casa blanca donde trabajó como director deportivo durante el mandato del anterior presidente, Ramón Calderón. Mijatovic ve lo que todos, pero sabe algo más y, encima, se atreve a ser crítico cuando le piden su opinión sobre asuntos espinosos de la actualidad del Real Madrid. Hace unos meses cuestionó, también en la Ser, la planificación deportiva con estas palabras: "Estamos fichando suplentes. No estoy convencido de que Zidane conozca muy bien a Jovic y tiene mucho trabajo". Suyas son también unas manifestaciones, en el periódico deportivo portugués 'A Bola', cuando le preguntaron por el motivo de la salida de Cristiano Ronaldo y contestó: "Había serios problemas entre Florentino y Cristiano Ronaldo. Era una relación difícil".

Se pagan 170 euros por la bandera

Mijatovic sacó a relucir lo que algunos dentro del Real Madrid opinan y no pueden decir. Habría sido mejor vender a Bale antes que a Cristiano Ronaldo después de la final de Kiev. Hay compañeros que así lo piensan y alguno de ellos ya no está en el Real Madrid. Parece evidente que el equipo necesita un goleador como el portugués antes que un futbolista que no demuestra tener compromiso o le dan los galones de estrella cuando se va Cristiano y tampoco los asume. Mijatovic lo ha soltado. Habría que preguntarle a Zidane a quién prefiere de los dos. Tampoco hay dudas cuando el técnico no está cómodo con la situación de Bale.

Pero el galés es un fichaje de Florentino Pérez y el presidente se ha esforzado en reforzar su confianza en un jugador por el que desembolsó más de 100 millones de euros. Ha sido protagonista por momentos de gloria en partidos clave, pero no ha tenido continuidad ni da más motivos para defenderle. En el club necesitan enfriar este asunto que se tiene que llevar con otra estrategia diferente a la que tuvo Zidane cuando regresó y mostró su rechazo público a la continuidad del galés.

La bola se hace más grande con la desafortunada celebración de Bale con su Selección y una bandera que da que hablar. Ha salido a la venta en su país y se está pagando hasta 170 euros. Habrá que comprobar cómo le ha sentado a la afición del Real Madrid este festejo que tiene mucho de cachondeo y poco de respeto. Bale se puede enfrentar al runrún de la grada y si no le van bien las cosas pasar a los pitos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios