jugará este sábado con su selección

Gareth Bale: "Me emociona más jugar con Gales que con el Real Madrid"

"Conozco a la mayoría de mis compañeros desde que teníamos 17 años. Es como jugar con tus amigos un domingo en el parque. Es normal", explicó el jugador madridista

Foto: Gareth Bale, durante un entrenamiento de Gales esta semana. (Reuters)
Gareth Bale, durante un entrenamiento de Gales esta semana. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Gareth Bale dijo algo este viernes que nunca había dicho, pero que muchos sospechaban. "Está claro que me emociona más jugar con Gales que con el Real Madrid", declaró el jugador en la rueda de prensa previa al partido que la selección galesa jugará contra Azerbaiyán. Una frase que llega después de un mes de baja en el que no ha podido jugar con su club, pero que ha terminado justo antes de los dos compromisos de su selección.

Bale se lesionó en la anterior ventana de selecciones. Desde entonces no ha jugado con el Real Madrid. Ni siquiera ha podido entrenar. El delantero ha dedicado las últimas semanas a recuperarse y lo ha hecho a tiempo para jugar contra Azerbaiyán y Hungría, dos partidos en los que Gales se juega la clasificación para la Eurocopa 2020. Para unos, una falta de respeto al Madrid. Para él, una coincidencia.

"Si esta semana hubiera tenido partido con el Real Madrid, hubiera esta listo y entrenando para jugar. A lo mejor a ellos no les parece bien, pero es sólo una coincidencia que esta semana haya partido de la selección", dijo Bale. "No estoy seguro si jugaré los dos 90 minutos completos. Pero haré todo lo posible para jugar tanto como pueda", añadió.

Bale explicó por qué es más feliz jugando con la selección. "Conozco a la mayoría de mis compañeros desde que teníamos 17 años. Es como jugar con tus amigos un domingo en el parque. Es normal. Aquí hablo mi propio idioma y me siento más cómodo", dijo. "Pero eso no cambia lo que hago en el campo. Siempre doy el 100 por ciento en el campo donde quiera que esté, eso es lo que siempre intento por hacer".

La situación de Bale en el Real Madrid es muy delicada. El club lo puso en el mercado el pasado verano, pero su salida no se concretó. Recibió interés de la liga china, pero Florentino Pérez no aceptó las condiciones. Zinédine Zidane, que dijo públicamente que lo mejor era que se fuera, le dio minutos a comienzo de temporada, pero las lesiones le han vuelto a apartar del once. No juega desde el 5 de octubre, en la victoria por 4-2 ante el Granada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios