tras 19 años como jugador profesional

David Villa anuncia su retirada: "Prefiero dejar yo el fútbol antes de que me deje a mí"

David Villa, el máximo goleador de la historia de la Selección española, ha decidido decir adiós al fútbol tras 19 años como jugador profesional

Foto: David Villa, en su último partido con la Selección española. (EFE)
David Villa, en su último partido con la Selección española. (EFE)

El futbolista David Villa, campeón del mundo y máximo goleador histórico de la selección española, dice adiós. Tras 19 años como jugador profesional, Villa, que juega actualmente en el Vissel Kobe japonés, junto a Andrés Iniesta, ha anunciado que abandonará el fútbol al final de la temporada japonesa.

"Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí", dijo Villa en una rueda de prensa convocada en Kobe, donde también afirmó que se trata "de una decisión muy meditada".

David Villa anuncia su retirada: "Prefiero dejar yo el fútbol antes de que me deje a mí"

"Mi objetivo es ponerle la guinda ganando la Emperor’s Cup con el Vissel Kobe", ha deseado Villa en su mensaje de despedida a través de Twitter, en el que ha aprovechado para agradecer a todos los equipos, entrenadores, compañeros que le han permitido disfrutar de "esta carrera soñada". Tras su adiós, Villa ha explicado que seguirá con todos los proyectos que ha puesto en marcha con el DV7 Group.

El exgoleador de la Roja quiso dedicar agradecimientos especiales al Vissel Kobe y a sus aficionados, por ofrecerle "una gran acogida" y realizar con él "una apuesta arriesgada" al tratarse de un jugador "con una trayectoria destacada pero también con un buen número de años".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios