BILARDO TAMBIÉN RECIBIÓ UN HOMENAJE

Un león de fuego se cuela en la inauguración del estadio de Estudiantes de La Plata

El club de la ciudad de La Plata reinauguró su estadio en una gran fiesta en la que no faltaron las sorpresas, entre ellas un león de fuego caminando por la tribuna

Foto: Un león de fuego recorrió la tribuna del nuevo estadio de Estudiantes de La Plata (Foto: YouTube)
Un león de fuego recorrió la tribuna del nuevo estadio de Estudiantes de La Plata (Foto: YouTube)

En el año 2007 se demolía el estadio José Luis Hirschi, el nombre oficial en el que disputaba sus partidos Estudiantes de la Plata, uno de los equipos más importantes de Argentina. Durante más de una década, el conjunto platense ha tenido que jugar en el Estadio Único, compartiéndolo con el otro equipo de la ciudad, Gimnasia y Esgrima.

Pero después de 12 años, las obras terminaron finalmente y Estudiantes ha podido inaugurar su nuevo estadio. Ha sido durante una gran fiesta que ha durado todo el fin de semana y en la que no han faltado fiestas, grandes espectáculos, sorpresas y, sobre todo, fútbol, con un gran partido entre viejas glorias del club que terminó a lo grande: con empate a 7.

Uno de los momentos que más llamó la atención fue la aparición de un león de fuego en la zona superior del estadio. Los espectadores que seguían la retransmisión por televisión vieron cómo un león salía de una de las esquinas del estadio y se paseaba sobre una de las tribunas rugiendo.

El león vuelve a casa

Los 30.000 espectadores que llenaban las gradas del nuevo estadio no podían ver al león sobre la grada, ya que se trataba de un holograma, pero sí por las pantallas gigantes del estadio. Una bonita manera de recordar que el león vuelve a casa: Estudiantes regresa a su estadio de siempre, el que la afición conoce popularmente como ‘1 y 57’, por su ubicación en la ciudad.

También hubo ovación para uno de los personajes más queridos por la afición rojiblanca, Carlos Salvador Bilardo, el hombre que les hizo campeón en 1982 y a quien se ha colocado una estatua en el nuevo estadio para que todo el mundo recuerde al ‘narigón’, como cariñosamente le llama la afición. El técnico no pudo asistir a la inauguración, por problemas de salud, pero los cánticos en su honor no faltaron durante la fiesta.

Juan Sebastián Verón, uno de los jugadores más importantes de la historia de Estudiantes y hoy presidente del club, dio la bienvenida a los aficionados, tal y como publica Infobae: “¿Les gusta la nueva casa? Fue un anhelo volver a un lugar tan importante, porque acá no sólo se construyeron (y se seguirán construyendo) sueños, sino que también se formaron y se formarán familias”. Estudiantes ha vuelto a su casa y el fútbol argentino ha recuperado uno de sus estadios emblemáticos, el 1 y 57.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios