descartado por Zidane contra el Leganés

El punto crítico de Vinícius en el Real Madrid y el frenazo a los deseos de Rodrygo

Zidane prescinde de Vinícius. Lo descarta para el partido contra el Leganés en un día que no están Bale ni James. Al técnico le atrae más Rodrygo y le frena para que no juegue con el Castilla

Foto: Vinícius bosteza en el banquillo del Wanda Metropolitano. (EFE)
Vinícius bosteza en el banquillo del Wanda Metropolitano. (EFE)

A Vinícius le toca vivir el lado amargo del Real Madrid. Zinédine Zidane está en el punto de elegir qué futbolistas son más fiables y están en su mejor momento. El extremo brasileño no entra en sus planes a corto plazo. Descartado. Lo deja fuera de la convocatoria para el partido de este miércoles contra el Leganés en el Santiago Bernabéu, en una lista en la que no están Gareth Bale ni James. El galés por lesión en el sóleo y el colombiano, con permiso paternal, viajó a Medellín. El escenario era, 'a priori', favorable para Vinícius. Un camino despejado para ocupar la banda derecha y ser parte del tridente junto a Hazard y Benzema.

No tiene cabida ni entre los suplentes, lo que lleva al brasileño a vivir un punto crítico en la breve trayectoria que lleva en el Real Madrid. Le queda por delante una larguísima carrera, con altibajos, pero el presente abre unos interrogantes sobre la categoría del jugador. ¿Puede llegar a ser una estrella o se quedará en un buen jugador? ¿Tendrá un rendimiento con más regularidad que el visto en lo que va de temporada? La decisión que toma Zidane es técnica. No hay otro motivo para prescindir de 'Vini', que entrena bien y le pone todo el interés, pero que en la mente del entrenador no tiene hoy un sitio preferencial. Imagina un equipo que puede prescindir del brasileño. No solo en el once sino como un posible revulsivo. Mal asunto. Nada grave cuando seguro que volverá a entrar en las listas y en el equipo titular. Tendrá que corroborar, de nuevo, su nivel para aquellos que dudan y no les convence.

Rodrygo celebra el gol marcado a Osasuna en el Bernabéu. (EFE)
Rodrygo celebra el gol marcado a Osasuna en el Bernabéu. (EFE)

¿Se desinfla el fichaje de Vinícius? Es la pregunta que surge cuando se suceden las malas noticias para el joven brasileño. No ha sido convocado por Tite, seleccionador de la Canarinha, para los dos amistosos de la absoluta (Argentina y Corea del Sur) en el mes de noviembre y ahora le deja fuera de una convocatoria Zidane, después de una semana larga sin competición por el aplazamiento del Clásico. Es un decisión puntual y que el técnico la puede incluir dentro de su política de rotaciones. Aunque no deje de ser delicada por cómo le puede afectar al ánimo del jugador y la presión que lleva encima y transmite cuando le toca jugar. No se puede catalogar de retroceso con un chico de 19 años que tiene toda la carrera por hacer y disfrutará de muchas oportunidades. Se resume en una momentánea pérdida de confianza del entrenador del Real Madrid y del seleccionador carioca.

Papel secundario

Las expectativas con las que llegó al Real Madrid eran buenas. Hacían pensar que, después de una primera temporada en la que fue de los pocos que tuvo un rendimiento aceptable, despegaría de la mano de Zidane. Demostró tener personalidad, desparpajo, desequilibrio y generó ilusión. Pero no consigue afianzarse y no es, precisamente, porque el entrenador francés no le dedique tiempo y ponga su interés en que progrese. ZZ habla de un buen jugador que tiene que mejorar diferentes facetas (la definición es la principal). La realidad es que ocupa un rol secundario, en estos momentos, y está en el 'plan B' del entrenador. Se pudo comprobar en Estambul. Empezó el partido contra el Galatasaray en el banquillo después de la derrota en Mallorca donde fue titular. El elegido en Turquía para ocupar la banda derecha fue su compatriota: Rodrygo Goes.

El bache de Vinícius coincide con el subidón de Rodrygo. Zidane tiene atracción por el 'otro' brasileño. El último en llegar a la plantilla con el cartel de aprendiz (entrenar con el primer equipo para jugar con el filial). La última decisión de Zizou respecto a Rodrygo fue la de frenarle sus ganas de jugar con el Castilla el pasado fin de semana. Sin Clásico quería estar en el encuentro del Castilla contra el Racing de Ferrol en el Alfredo Di Stéfano. Raúl lo necesitaba por la baja de Pedro (delantero centro). A Rodrygo no le dejaron jugar. El Castilla perdió. Lo relevante es que Zidane considera cada vez más a Rodrygo como un futbolista útil para el primer equipo. A Zidane le pagan por tomar deciciones y la última abre el debate sobre quién es mejor: ¿Vinícius o Rodrygo?

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios