la exhibicion contra el valladolid (5-1)

El caño de Leo Messi y el Balón de Oro que 'preocupa' a Cristiano Ronaldo

Dos goles, dos asistencias y un caño espectacular son el balance de Messi en el triunfo contra el Valladolid (5-1). Entramos en la cuenta atrás del Balón de Oro y el argentino da un recital

Foto: Leo Messi celebra uno de los goles ante el Valladolid. (Reuters)
Leo Messi celebra uno de los goles ante el Valladolid. (Reuters)

Estamos a un mes, prácticamente, para conocer quién es el nuevo Balón de Oro. El trofeo individual más prestigioso y con el que sueña todo futbolista que quiera convertirse en una leyenda de este deporte se entrega el 2 de diciembre en París. No es un premio cualquiera. Es el que puede romper el empate entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos con cinco en su palmarés. Una pelea que sufrió una interrupción el año pasado con el reconocimiento (con polémica) a Luka Modric. Para muchos, injusto, y para los que defendieron al croata, más que merecido por la gesta de Croacia en el último Mundial. El caso es que entramos en la cuenta atrás para que se empiecen a calentar los debates del favorito al Balón de Oro. Leo Messi llega en forma por lo visto en el triunfo (5-1) contra el Valladolid. Dos goles (uno espectacular de falta), dos asistencias y un caño. La última genialidad fue 'humillar' a Óscar Plano con esa superioridad que tienen los que van sobrados.

No le van a dar el Balón de Oro por este caño al jugador vallisoletano. Pero las votaciones no están cerradas y las últimas sensaciones suman. Messi empieza a tener el viento a favor. En las últimas semanas ha sido reconocido con el premio 'The Best', que entrega la FIFA, y su sexta Bota de Oro (36 goles en la pasada Liga donde se proclamó campeón). En contra tiene el batacazo del Barcelona en Anfield y la puntilla que le dio el Valencia en la final de la Copa del Rey. Se le puede sumar la decepción en la Copa América y su expulsión. Pero es Messi. Sigue produciendo fascinación y siendo protagonista por acciones maravillosas como la asistencia a Arturo Vidal, en el segundo gol al Valladolid, y el golazo de falta. Lo del caño es (como dicen algunos) para plantearse si hay que retirar el dorsal '10' cuando cuelgue las bostas. ¿Qué jugador querrá heredar este número cuando no esté el argentino en el Barça?

Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus. (EFE)
Cristiano Ronaldo, en un partido de la Juventus. (EFE)

Uno imagina a Cristiano Ronaldo viendo, en su mansión de Turín el resumen del partido del Barcelona contra el Valladolid, y se puede imaginar la cara de palidez. El portugués, por cierto, no jugó el último partido del campeonato con la Juventus porque dice que se quiere dosificar. Comentó que a él lo que le gustaría, a partir de ahora, es jugar los encuentros importantes (los de la Champions y con su Selección). En fin, que el Cristiano que se enfadaba en Madrid cuando le planteaban si tenía que descansar se ha ido a Italia a dosificarse. Para pensar. Leo Messi lo quiere jugar todo.

Sin nominados españoles

En Italia hacen campaña para que Cristiano Ronaldo sea el Balón de Oro. Hace unos días se publicó una noticia (en el 'Corriere dello Sport') en la que se daba ganador al portugués con el argumento de que había realizado una entrevista con 'France Football' (la revista francesa que hace la portada con el ganador del Balón de Oro). No tiene mucha veracidad. Pero no es descabellado. ¿Messi o Cristiano Ronaldo? ¿Quién lo merece más? Habrá opiniones de todos los colores. Hay más candidatos y no se podría olvidar a los del Liverpool. Virgil Van Dijk, el central holandés del campeón de Europa, está en las quinielas. ¿Pero le valdrá para superar a los dos monstruos? Todo puede pasar. Si es por las últimas sensaciones en este tramo de final de año uno se enamora de lo que hace Messi y Mbappé. Al delantero francés del PSG se le caen los goles. No tiene techo.

En definitiva, Messi está ahí. Bien colocado. Con la posibilidad de romper el desempate con Cristiano Ronaldo en una gala que dejará una escena preocupante para el fútbol español. No hay ningún candidato entre los 30 nominados (ni Sergio Ramos). Se diluye la figura del futbolista español. Significativo. El Real Madrid ha pasado, por ejemplo, de tener ocho nominados el año pasado y ganarlo con Modric a tener dos. Uno de ellos por sus méritos en el Chelsea (Eden Hazard). El otro es Benzema.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios