destituido del equipo juvenil

Víctor Valdés, despedido: ha durado tres meses como técnico en la cantera

El Barcelona despide a Víctor Valdés como entrenador del equipo juvenil. Después de la bronca con Patrick Kluivert el club toma la decisión de prescindir del ex portero

Foto: Victor Valdés en el banquillo del juvenil A del Barcelona. (Efe)
Victor Valdés en el banquillo del juvenil A del Barcelona. (Efe)

El Barcelona despide a Víctor Valdés. No ha habido marcha atrás después de la bronca que mantuvieron Patrick Kluivert y Valdés, entrenador del equipo juvenil A, el pasado viernes. Una fuerte discusión que provocó que se le apartara de sus funciones y no se pudiera sentar en el banquillo en el partido contra el Tarragona que se disputó el sábado. Las tensiones entre el departamento del fútbol base del club y Víctor Valdés fueron en aumento por el fuerte carácter del ex portero y su negativa a llevar a cabo el plan y la hoja de ruta que se propone en la cantera. Víctor Valdés ha durado solo tres meses en el Barcelona. Llegó para empezar desde abajo como técnico en las categorías inferiores. Fue un fichaje de Bartomeu y su personalidad ha chocado con los responsables del fútbol base.

Víctor Valdés se hizo cargo esta temporada del juvenil A del Barcelona después de su éxito en el equipo juvenil del Moratalaz. Era la primera experiencia en los banquillos y consiguió ganar dos títulos. Se proclamó campeón de Liga y conquistó la Copa de Campeones frente al Real Madid. La ganó en los penaltis. El de L'Hospitalet empezaba con buen paso en una nueva etapa y se le veía como un entrenador capacitado para sacar el mejor rendimiento de los jóvenes. Pero en su regreso a casa no ha tenido la química o la correcta comunicación para adaptarse o entenderse con los responsables que dirigen La Masía.

El Barcelona comunica oficialmente el despido de uno de los futbolistas que mejor palmarés tienen en la historia del club y que Bartomeu quería recuperar para seguir dándole identidad a la institución. No ha salido bien. Esa negativa para seguir con el estilo que se marca y propone desde el club y otros incidentes han sido los detonantes. En su lugar se sentará en el banquillo del juvenil A el técnico del B: Franc Artiga.

La historia de Víctor Valdés ha sido corta y su destitución está motivado por negarse a jugar con el sistema (4-3-3) que se propone para los equipos en la cantera y también por las diferencias en cuanto a la utilización de los que en el club consideran como las mejores promesas. Hay más motivos en las discrepancias como el hecho de no poder utilizar el estadio Johan Cruyff en los partidos. La tensiones han ido en aumento, la convivencia ha ido a peor hasta que estalló con la fuerte discusión con Patrick Kluivert. Ese fuerte carácter, que ya se conocía en su etapa de jugador, ha vuelto a salir como técnico. El técnico que empezó la temporada con Ansu Fati se encuentra fuera del que ha sido el club de toda su vida.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios