NOVEDADES EN LA CONVOCATORIA DE ROBERT MORENO

Reguilón, Pau Torres y Gerard Moreno, las novedades de una lista sin Ansu Fati

Esta es la convocatoria de Robert Moreno para los partidos ante Noruega y Suecia

Foto: Robert Moreno, seleccionador nacional español. (Reuters)
Robert Moreno, seleccionador nacional español. (Reuters)

Robert Moreno, seleccionador nacional de España, dio este viernes la lista de 24 jugadores para los partidos ante Noruega y Suecia valederos para la clasificación a la Eurocopa de 2020, en una lista en la que las principales novedades fueron la presencia de Reguilón, Pau Torres y Gerard Moreno. Los dos partidos que jugará el combinado nacional -el próximo sábado 12 (20:45h) y el martes 15 (20:45h)- serán básicos, pues pueden clasificar matemáticamente a la Selección al próximo torneo.

Las tres grandes novedades de la lista lo son por derecho propio, después de estar firmando una grandísima temporada. Tanto Reguilón como Pau Torres se han convertido en piezas clave de sus equipos -Sevilla y Villarreal, respectivamente-, mientras que Gerard Moreno puede presumir de ser el máximo goleador de la Liga, al sumar seis tantos en este comienzo de curso. Otros como Luis Alberto (Lazio) o Sarabia (PSG), regresan de nuevo a la convocatoria.

Como ocurre en el caso de Reguilón, otro jugador cedido a un 'grande' por el Real Madrid ha entrado en la lista. Se trata de Dani Ceballos, que está jugando a un gran nivel en el Arsenal, siendo uno de los motores del equipo de Unai Emery. Junto a él, también han sido convocados otros jóvenes que están llamados a ser el futuro del fútbol nacional y que están entrando en la lista de manera habitual, como es el caso de Oyarzábal o Fabián Ruiz.

Quizá el gran ausente de la convocatoria sea Ansu Fati. El joven jugador del Barcelona, de solo 17 años, se ha convertido en uno de los soplos frescos de nuestro fútbol y, por ello, se especulaba con la opción de que fuera llamado por Robert Moreno. De esa manera, debutando con el combinado absoluto, la Selección se aseguraba la nacionalidad de un jugador que está llamado a hacer grandes cosas. Sin embargo, no ha entrado en la lista en esta ocasión.

Reguilón, Pau Torres y Gerard Moreno, las novedades de una lista sin Ansu Fati

Robert Moreno está teniendo en cuenta en sus convocatorias a algunos jugadores ilustres que, años atrás, eran uno habituales de las convocatorias. En sus últimos años de carrera deportiva, han comenzado a vivir una segunda juventud, estando a un nivel tan alto que les ha vuelto llegar a la misma Selección con la que ganaron grandes títulos: es el caso de Jesús Navas, Raúl Albiol o Santi Cazorla: los viejos rockeros aún siguen dando grandes tardes de fútbol.

Lista de la Selección española

Porteros: Kepa, De Gea y Pau López

Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Jesús Navas, Reguilón, Albiol, Pau Torres, Bernat, Diego Llorente e Iñigo Martínez

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Ceballos, Cazorla, Thiago, Saúl y Fabián Ruiz

Delanteros: Rodrigo Moreno, Gerard Moreno, Sarabia, Oyarzábal y Luis Alberto

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios