el de singapur quiere deshacerse del club

Las ofertas para vender el Valencia que ya escucha Peter Lim

El máximo dirigente valencianista, Peter Lim, que tasa el valor de sus acciones por encima de los 300 millones, ya ha recibido varias propuestas, sobre todo desde Asia

Foto: Peter Lim, en Mestalla, a los meses de comprar el club. (EFE)
Peter Lim, en Mestalla, a los meses de comprar el club. (EFE)

Peter Lim se ha cansado. El dueño del Valencia Club de Fútbol no ha encajado con buen talante la reacción del valencianismo ante el despido del entrenador, Marcelino García Toral. Protestas, pañoladas, manifestaciones, pitadas... La afición ha dejado muy clara su oposición al propietario del club y sus decisiones, lo que está mermando la paciencia del empresario de Singapur, que ya está escuchando ofertas por deshacerse del club desde hace semanas, según ha podido saber El Confidencial.

[La nueva vida de Marcelino en Valencia]

El empresario ha recibido propuestas para traspasar sus acciones y dejar el club che en otras manos. Ofertas llegadas de Asia y también procedentes de inversores sudamericanos. Aunque hasta el momento no se han producido avances significativos en las negociaciones con ningún interesado, ya ha habido contactos y en el mercado ya es público que Lim está abierto a escuchar ofertas.

Lim firmó la compra del Valencia Club de Fútbol el 24 de octubre de 2014 por una cifra que rondaba los 94 millones de euros, de los cuales 22 se pagaban al contado, 16 para cancelar un crédito y seis para saldar una deuda con el IVF. Los otros 72 se dividieron en cuatro plazos de 18 millones. Todo ello avalado con su patrimonio personal. Pero lo realmente importante es que Lim se hacía cargo de la deuda que entonces arrastraban el club y su fundación con Bankia, que ascendía a 320 millones.

Jaume Costa, ante Tadic, del Ajax, este miércoles. (EFE)
Jaume Costa, ante Tadic, del Ajax, este miércoles. (EFE)

Después de los episodios vividos por el despido de Marcelino y el posicionamiento de la afición contra el máximo accionista, Lim parece haberse cansado de luchar contra la masa social valencianista, los medios e incluso un vestuario que cuestionó abiertamente en un primer momento su decisión de despedir a Marcelino. La llegada de Celades no parece haber serenado las aguas y los resultados no terminan de tranquilizar los ánimos de la afición en la ciudad del Turia (y menos después de este miércoles, en que cayó 0-3 ante el Ajax).

Ofertas por más de 300 millones

Las ofertas deben superar los 300 millones, cantidad que ha fijado de inicio el empresario para deshacerse del 70,4% de las acciones del club que posee. Lim está abierto a escuchar, lo que no significa que tenga urgencia por deshacerse del club, cuya presencia en la Liga de Campeones está siendo uno de los argumentos que explican la alta tasación del valor de las acciones por parte del asiático.

Desde el valencianismo, hace tiempo que se le reclama que ponga en venta sus acciones y abandone un club, al que ha sumido en la crispación y el caos deportivo con decisiones muy controvertidas. Miguel Zorío, máximo responsable de la plataforma Marea Valencianista, vicepresidente en su día de la entidad de Mestalla, ha publicado una petición en Change.org para pedir a Peter Lim que venda sus acciones bajo el lema 'Peter Lim, vete ya. Peter Lim, sell now'.

Mientras todo esto ocurre, Mateo Alemany, director general del Valencia CF, ha decidido reincorporarse a sus funciones después de negociar durante tres semanas con Peter Lim tratando de pactar una salida. Sin embargo, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, Alemany ha comunicado al máximo accionista que seguirá ejerciendo su actividad en el club conforme a las competencias de su contrato, que finaliza en junio de 2020.

Con Marcelino despedido, la afición enfrentada abiertamente a él y su director general tratando de negociar su marcha por discrepancias con la gestión del club y las decisiones deportivas, Peter Lim ha dado los primeros pasos para deshacerse del Valencia. No obstante y sabiendo cuál es la política del club, será cuando alguien ponga más sobre la mesa de lo que él puso hace más de un lustro.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios