final mundial DNC

La gran fiesta del fútbol alevín llega a España

Un total de 700 niños y niñas de 27 países diferentes jugarán la Final Mundial de la vigésima edición de la Danone Nations Cup el sábado 12 de octubre en el RCDE Stadium

Foto: El RCD Espanyol femenino celebrando la victoria en la Final Nacional de la DNC (Danone).
El RCD Espanyol femenino celebrando la victoria en la Final Nacional de la DNC (Danone).

La mayor competición de fútbol base llega a nuestro país, a Barcelona, para poner punto y final a la vigésima edición de la Danone Nations Cup. La final Mundial del torneo, que se disputó en Nueva York la pasada convocatoria, se celebrará el sábado 12 de octubre en el RCDE Stadium. La casa perica se convertirá en una gran fiesta del deporte rey, donde 700 niños y niñas de 27 países lucharán para alzarse con el título al mejor equipo del mundo.

En esta doble Final Mundial, serán cuatro los equipos que representan a España: Real Betis Balompié, categoría masculina, y Atlético de Madrid, categoría femenina, (2018) y Villarreal CF, categoría masculina, y RCD Espanyol de Barcelona, categoría femenina, (2019). Una jornada cargada de emociones que contará con unos embajadores de lujo, como el ex jugador y campeón del mundo Carles Puyol. Este torneo también cuenta con grandes embajadores mundiales como el entrenador del Real Madrid Zinédine Zidane o la primera ganadora del Balón de Oro Femenino Ada Hegerberg. El eslogan de esta edición,‘Play Football, Change the Game’, resume la visión de la competición.

Los embajadores Carles Puyol y Ada Hegerberg. (Danone)
Los embajadores Carles Puyol y Ada Hegerberg. (Danone)

La Danone Nations Cup siempre se ha caracterizado por ser un evento cargado de actividades que van más allá del fútbol. No puede faltar la Fan Zone ni espectáculos musicales con artistas como Ricky, Raoul, Nerea y Carlos Right que animen la jornada y descarguen tensiones. Esta vigésima edición, además, coincide con el centenario de la compañía, por lo que la agenda está repleta de sorpresas. Entre ellas, un partido de Leyendas, en el que estrellas deportivas de LaLiga como Fernando Morientes, David Albelda o Joan Capdevila, entre otros, jugarán un partido solidario: por cada gol marcado, la DNC realizará una donación para las causas apoyadas durante el torneo este año.

Más de dos millones de niños y niñas de todas partes del globo han participado en cada edición de este torneo que ya es un referente del fútbol alevín. La DNC ha visto nacer a estrellas consolidadas del deporte rey como Alexandre Lacazette, Giovani Dos Santos, Adam Lallana o Eric Lamela, que hoy en día juegan en las principales ligas.

Cien años de Danone

Danone lleva 100 años cuidando la salud de toda la familia, con especial atención en los más pequeños de la casa. Por eso, la DNC también es un encuentro donde la nutrición, la sostenibilidad y solidaridad tienen un gran peso. Los alevines aprenden dentro del campo valores como el respeto y el trabajo en equipo y fuera de él, la importancia de unos hábitos de vida saludables para construir un mundo mejor. A través de su visión 'One Planet. One Health', Danone busca convertir a los niños y niñas en agentes de cambio, a favor de un sistema alimentario más saludable y sostenible.

En este marco, el sábado 12 de octubre los jugadores podrán contribuir a dar acceso a agua potable, a través de la iniciativa #LacesForChange; a reducir el desperdicio de alimentos y fomentar el cero residuos al vertedero; o participar en la elección de la causa solidaria, ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que apoyará la DNC durante su próxima edición..

Danone Nations Cup 2017 (Danone).
Danone Nations Cup 2017 (Danone).

¿Cómo conseguir las entradas?

Las entradas de la Final Mundial pueden adquirirse a través de la web de Danone o de la del RCD Espanyol, así como en las taquillas del estadio por un precio simbólico de de cinco euros.

Danone Nations Cup (DNC) es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas entre 10 y 12 años que cuenta con el aval de la FIFA y el respaldo de las Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte. Uno de sus principales objetivos es utilizar el fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte: compañerismo, respeto, esfuerzo, juego limpio.

Fútbol