Es noticia
La clave en el acercamiento de Zidane a Isco
  1. Deportes
  2. Fútbol
vuelve a estar disponible para jugar

La clave en el acercamiento de Zidane a Isco

Isco Alarcón ya está entrenando con el grupo y apto para que Zidane le convoque frente al Atlético. El técnico, que ha pasado por momentos críticos con el malagueño, confía en él

Foto: Isco en un encuentro de la pasada temporada en el Bernabéu. (EFE)
Isco en un encuentro de la pasada temporada en el Bernabéu. (EFE)

Isco está en el dique seco desde el pasado 28 de agosto, cuando se le diagnosticaba una lesión en el bíceps femoral que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros del Real Madrid hasta el pasado lunes. Una incorporación al trabajo que fue muy celebrada por el grupo, incluido Zinedine Zidane.

La relación del jugador malagueño y Zidane ha pasado por momentos complicados en los que jugador y técnico estaban muy distantes. Sin embargo, ahora atraviesan uno bueno y la comunicación entre ambos es fluida. Zizou le puso la etiqueta de transferible en temporadas anteriores y el Real Madrid sondeó el mercado buscando un posible destino al malagueño, llegando a incluirle en una operación para fichar a Eden Hazard en su día.

Pero Isco se plantó y se negó a marcharse, convencido de que podría cambiar la opinión del entrenador sobre su rol en el equipo. El jugador asumió que no era un fijo para el francés, sabiendo que Kroos, Modric y Casemiro eran su apuesta para el mediocampo. El malagueño no tuvo problema en convertirse en el jugador número 12 y esperar su turno saliendo desde el banquillo.

Ahora, sin embargo, el panorama está más abierto y Zidane confía en que Isco sea un jugador de peso en este Real Madrid reciclado. Así se lo ha hecho ver al malagueño del que ha estado muy pendiente en todo su proceso de recuperación. El futbolista y el técnico hablaron durante la pretemporada y el andaluz le dijo que estaba dispuesto a luchar por hacerse un hueco en el equipo, pese a salir con desventaja respecto a otros compañeros.

Los plazos de recuperación de la lesión se han cumplido y el jugador ya está disponible para Zidane, que ve en Isco a un futbolista maduro que puede ser una buena alternativa para una medular en la que jugadores como Kroos atraviesan por un mal momento, mientras otros como Modric se recuperan de lesiones que les han impedido completar la pretemporada con normalidad. Zidane sabe que el futbolista tiene marcado en el calendario la Eurocopa de este próximo verano y le ha animado a apretar los dientes para ganar minutos y hacerse con un puesto en la lista de Robert Moreno.

Zidane le ha pedido más implicación

Zizou siempre le ha dicho al jugador que talento le sobra, pero que necesita más implicación en el juego. Le pide más protagonismo y más fluidez con el balón en los pies. Isco abusa de la conducción, algo en lo que Zidane siempre ha insistido a sus jugadores. Tiene último pase y disparo y por eso le ha pedido que se asome más al área. Pero le ha insistido en la intensidad con el balón y sin él.

Isco está satisfecho por haberse quedado en el Real Madrid, ya que desde el primer momento su idea fue no salir de la capital, donde está asentado con su familia. La cercanía que le ha mostrado Zidane en esta pretemporada, a diferencia de campañas anteriores, la buena relación con el presidente y el haberse convertido en un referente en el vestuario, en el que ya lleva seis años, convierten a Isco en otro 'fichaje' de campanillas para el Real Madrid. El nuevo 'refuerzo' que estará ya disponible para el partido ante el Atlético de este sábado a las 21:00 horas.

Isco está en el dique seco desde el pasado 28 de agosto, cuando se le diagnosticaba una lesión en el bíceps femoral que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros del Real Madrid hasta el pasado lunes. Una incorporación al trabajo que fue muy celebrada por el grupo, incluido Zinedine Zidane.

Isco Zinédine Zidane
El redactor recomienda