dos casos de presuntos votos falsos

"Yo no voté por Messi", el escándalo en The Best que salpica al del Barcelona

Ya son dos los casos de presuntas votaciones falsas en el premio The Best, que otorga la FiFA al mejor jugador de la temporada y que este lunes se llevó Leo Messi

Foto: Messi, en la gala de la FIFA de The Best. (Reuters)
Messi, en la gala de la FIFA de The Best. (Reuters)

Ya son dos los casos que se han destapado de presunta falsedad en el voto para elegir The Best, el galardón que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo de la pasada temporada. Este miércoles, el capitán de la selección de fútbol de Nicaragua, el atacante Juan Barrera, se declaró sorprendido al verse en la lista de capitanes que votaron por el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona. Un día más tarde, este jueves, ha sido el turno para el seleccionador de Sudán, quien asegura que votó como primera opción a Salah y no a Messi.

"No voté por los premios #TheBest2019, cualquier información sobre mi voto es falsa, gracias", escribió en un tuit Barrera, quien se convirtió en el primer jugador que pasó de la liga nicaragüense a una de Europa, al integrarse en el SC Rheindorf Altach, de Austria, en 2015. En la lista que ofreció la FIFA, aparecía el voto de Barrera a favor del argentino. Consultado por diferentes medios deportivos nicaragüenses por qué había votado por el delantero del Barcelona, Barrera, que actualmente juega con el local Real Estelí, reafirmó lo escrito en su tuit: "Yo no voté por Messi. El año pasado sí voté, pero esta vez no lo hice", explicó el jugador.

En la edición pasada, agregó, recibió en su correo electrónico un enlace para realizar la votación, pero en esta ocasión no recibió ninguna notificación. "De dónde sacas eso, yo en ningún momento he votado por los premios #TheBest2019. Información falsa", respondió en otro tuit a sus seguidores el considerado mejor futbolista de la selección de Nicaragua.

Salah sí, Messi no

Zdravko Lugarisic es el seleccionador de Sudán y el segundo protagonista en esta polémica. El voto del técnico, tal y como recoge la FIFA, fue para Messi en primer lugar, Van Dijk y Sadio Mané... Pero, según declaró al medio italiano 'Tuttosport', el entrenador votó a Salah en primer lugar (y no a Messi, como quedó registrado).

¿Habrá algún otro caso más? El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ganó el lunes en Milán el premio FIFA The Best, por delante del portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gala celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán. El argentino recibió el primer premio The Best de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios