common goal

Klopp se suma al proyecto de Juan Mata: 120 futbolistas ya donan un 1% de su sueldo

La iniciativa de Juan Mata fue bien acogida a nivel social pero no en cuanto a ingresos: al año de su creación muy pocos futbolistas se habían sumado. Ahora son más de cien

Foto: Jurgen Klopp, mejor entrenador en los premios 'The Best' de la FIFA (Reuters)
Jurgen Klopp, mejor entrenador en los premios 'The Best' de la FIFA (Reuters)

En agosto de 2017 Juan Mata daba a conocer Common Goal, un proyecto benéfico cuyo objetivo es que el máximo de futbolistas profesionales donen una pequeña parte de su sueldo (el 1%) para generar una conexión entre el fútbol como industria pero también como herramienta para generar desarrollo social sostenible. El proyecto, que partió con muy pocos deportistas sumados —a principios de 2018 solo seis futbolistas españoles participaban—, ha visto cómo el número de participanes se multiplicaba, hasta alcanzar una cifra más que considerable, y la cifra de españoles miembros de Common Goal ha llegado a los 21.

El último en sumarse a esta iniciativa ha sido el alemán Jurgen Klopp, técnico que consiguió la Champions el pasado mes de junio con el Liverpool y recién galardonado como mejor entrenador de la última temporada en los premios 'The Best' de la FIFA. "Es nuestra responsabilidad como personas privilegiadas devolver algo a los niños de todo el mundo que necesitan una oportunidad en la vida", defendió el recién nombrado mejor entrenador y a quien Common Goal ha dado la bienvenida como nuevo miembro.

Lo cierto es que desde el lanzamiento del proyecto han sido muchas caras conocidas las que han decidido apoyar a Juan Mata en su labor, y no solo jugadores o entrenadores del 'deporte rey'. 'Youtubers', presentadores de televisión, directores de empresas... son muchos los que aportan su granito de arena a este proyecto benéfico que, en palabras del presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, supone una cantidad "que todo el mundo se puede permitir". "No es mucho, pero sí supone un cambio importante".

En la actualidad hay un total de 122 profesionales del deporte, entre futbolistas y entrenadores, que aportan su pequeño porcentaje al proyecto de Mata. Cabe destacar la paridad que existe en la veintena de futbolistas españoles que participan en Common Goal: once mujeres y diez hombres, entre los que se encuentran una de las capitanas de la selección española, Irene Paredes, o la excapitana del combinado nacional Vero Boquete. Aquí puedes ver el listado completo de los miembros del proyecto a día de hoy.

El FC Nordsjælland danés, líder indiscutible

De los jugadores que aportan parte de su sueldo a esta iniciativa benéfica despuntan los integrantes del FC Nordsjælland de Dinamarca, tanto el conjunto femenino como el masculino: un total de doce jugadores del equipo danés, que actualmente se encuentra quinto en la tabla de la Superligaen (la máxima categoría del fútbol del país escandinavo), donan un 1% de su sueldo a la organización de Mata. Tanto es así que desde el perfil institucional del club han dado la bienvenida a Klopp a la "familia" Common Goal.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios