victoria ante el villarreal (2-1)

Leo Messi se lesiona de nuevo y el Barcelona sigue fantaseando con Ansu Fati

El Barcelona ganó al Villarreal por 2-1 en un partido irregular en el que volvió a lesionarse Messi. Ansu Fati jugó solo 15 minutos, pero fue de lo mejor del partido

Foto: Messi fue atendido a la media hora de partido, pero aguantó hasta el descanso. (EFE)
Messi fue atendido a la media hora de partido, pero aguantó hasta el descanso. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Es imposible no ilusionarse con Ansu Fati. Su fútbol, salvo por el descaro, no es el de un niño de 16 años. Ernesto Valverde recurrió a él por las lesiones a comienzo de temporada, pero a partir de ahora tendrá que hacerlo por su rendimiento. En la victoria ante el Villarreal (2-1) jugó solo 15 minutos, pero fue de lo mejor. Cada vez que tocó el balón, la defensa sintió miedo. Su entrada al partido revitalizó a un Barça alicaído tras la lesión de Leo Messi, que se quedó en el vestuario tras el descanso.

Es la segunda lesión de Messi esta temporada. La primera la sufrió el 5 de agosto, en su primer entrenamiento de pretemporada. El azulgrana, que se había incorporado más tarde por su participación en la Copa América, sufrió una lesión de primer grado en el sóleo de su pierna derecha. Lo que tenían que haber sido dos o tres semanas de baja se convirtió en casi mes y medio de ausencia. Messi no reapareció hasta el 17 de septiembre, en el Borussia Dortmund-FC Barcelona. Jugó media hora. El pasado fin de semana, en Granada, volvió a ser suplente y jugó toda la segunda parte.

En el partido contra el Villarreal fue titular por primera vez esta temporada. Mientras estuvo en el césped, fue de lo mejor junto a Arthur. Se mostró participativo e incisivo y asistió a Antoine Griezmann en el primer gol. Sacó el córner que el francés remató de cabeza en el primer palo. Poco antes de la media hora se lesionó. Se acercó a la banda para ser atendido a la media hora de partido. El fisio trató la parte interior de su muslo izquierdo, casi a la altura del abductor. Valverde ordenó calentar a Ousmane Dembélé, pero a los pocos minutos lo llamó de nuevo. Messi siguió jugando e incluso lanzó una falta. Pero las molestias lo dejaron en el banquillo en la segunda parte y el delantero francés ocupó su lugar.

Ansu Fati jugó 15 minutos en la victoria del Barcelona ante el Villarreal. (Reuters)
Ansu Fati jugó 15 minutos en la victoria del Barcelona ante el Villarreal. (Reuters)

Error de Ter Stegen

El Barça tenía el partido muy encarrilado en la primera parte. Además de Griezmann, marcó Arhtur con un disparo desde fuera del área. El Villarreal apenas se acercó a la portería de Ter Stegen. No solo eso, sino que permitió vivir muy cómodo al Barça. A diferencia de los partidos contra el Real Betis y el Valencia, en los que mostró una imagen que aún no se ha visto fuera de casa, el partido de este martes fue mucho más irregular. Una lentitud que se acrecentó tras la lesión de Messi, que apenas participó en el último cuarto de hora del primer tiempo, cerrado con un disparo lejano de Santi Cazorla que se tragó Ter Stegen.

El segundo tiempo fue más abierto, con alguna ocasión más para ambos equipos, pero el Barça siguió sin encontrarse. Solo lo hizo cuando Ansu Fati sustituyó a Luis Suárez en el minuto 78. El joven futbolista, que recibió la nacionalidad española el pasado viernes, fue el mejor jugador el tiempo que estuvo en el césped.

En su primera acción se plantó delante de Asenjo tras conectar con Griezmann y disparó alto, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. En la segunda, disparó con la izquierda y el balón pasó muy cerca del palo. Justo después cayó en el área, pero el árbitro no pitó penalti. Más tarde forzó una falta en la frontal que lanzó Piqué y Asenjo despejó a córner. Ansu Fati despertó a un Camp Nou huérfano de Messi en la segunda parte y sigue haciendo fantasear al Barça.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios