El despiste de Casillas en su defensa al Real Madrid y el 'capón' cariñoso del Athletic Club
  1. Deportes
  2. Fútbol
da la cara por zidane

El despiste de Casillas en su defensa al Real Madrid y el 'capón' cariñoso del Athletic Club

Desde el Athletic de Bilbao han respondido, con buen rollo, a Casillas por no tener en cuenta que tenía opciones de ser líder. Iker se dejó llevar por un afán de poner en valor el trabajo e Zidane

placeholder Foto: Iker Casillas en el día que abandonó el hospital CUF de Oporto. (Efe)
Iker Casillas en el día que abandonó el hospital CUF de Oporto. (Efe)

No suele ser propenso a pisar charcos, pero este Iker Casillas cada vez más activo en las redes sociales, se ha llevado un 'capón' cariñoso del Athletic Club. El despiste del ex portero del Real Madrid y todavía guardameta del Oporto se debe a las ganas que tiene de poner en valor el trabajo de Zinédine Zidane. En una semana ha dado la cara por el técnico francés tras la dura derrota contra el Paris Saint Germain y después de un sábado en el que se produjeron los pinchazos del Atlético de Madrid (empate en casa contra el Celta) y la sorprendente derrota del Barcelona en Granada, publicó un mensaje que tenían guardado en el club bilbaíno. No cayó en la cuenta de que si el equipo que entrena Gaizka Garitano sumaba los tres puntos (como así fue) en el partido contra el Alavés tendría opciones de ser líder. Faltaban por jugar el Athletic y el Sevilla-Real Madrid.

El mensaje de Iker Casillas tenía la clara intención de recordar que esto acaba de empezar y no entendía que se pudiera estar cuestionando a Zidane o se hablara directamente de un crisis en el Real Madrid. "El fútbol es tan, tan, tan, tan curioso... Con todo respeto al Sevilla. Si mañana el Real Madrid gana en el Pizjuán: LÍDER!! Se juega bien o mal, pero aquí lo que importa es estar en esta posición en la Liga: 1. Lo demás no sirve de nada", es el recado que lanzó en su cuenta de Twitter. No cayó en la cuenta de esa posibilidad que tenía el Athletic, que después de su victoria (2-0) y la del Real Madrid (1-0) comparten el liderato con el matiz de que la diferencia de un gol es favorable para los bilbaínos.

La respuesta del club que preside Aitor Elizegi, con un mensaje desde la cuenta oficial de Twitter, es educada y sirve para poner en valor el buen inicio de temporada de los 'leones', que entre sus méritos tienen la victoria en la primera jornada contra el Barcelona y en el derbi vasco ante la Real Sociedad. Ambas en el nuevo San Mamés. "Sabemos que nos tienes un cariño especial, pero esta vez te habías olvidado de nosotros eh, Iker Casillas", replican desde la entidad bilbaína. Es la salsa de fútbol este tipo de cruces de mensajes que se hacen con buen rollo y en tono respetuoso. En el corazón de Casillas estará siempre su debut, hace 20 años, en el viejo San Mamés. Fue un 12 de septiembte, con 19 años, cuando se vio en el once por la lesión de Bodo Illgner. El partido acabó empate a dos y el jovencísimo Casillas tuvo una actuación destacada.

Todo ha quedado ahí y no tiene más recorrido. Aunque Iker Casillas no se ha podido resisitir a darle valor a la victoria del Real Madrid en Sevilla, en las condiciones que llegaba tras perder contra un PSG sin Neymar, Mbappé y Cavani, y saca la cara por Zidane con otro mensaje tras ganar en el Sánchez Pizjuán. "Zidane es lo más. Algunos discutirán si tiene flor. No se hablará de un posible recambio en el banquillo. Ni que hizo una mala gestión del club por apostar por gente veterana que podía estar saciada de éxitos. Tampoco de esos jóvenes que son el futuro inmediato. Mañana, ni mu", sentencia el portero del Oporto que sigue en proceso de recuperación de un infarto de miocardio que sufrió el 1 de mayo en un entrenamiento. Cinco meses después de ser intervenido con un cateterismo en la clínica CUF de Oporto sigue esperanzado y apura sus opciones para no retirarse del fútbol

Iker Casillas Zinédine Zidane Gaizka Garitano
El redactor recomienda