NO ES EL ÚNICO DEPORTISTA EN ACTIVO

Mikel San José firma el manifiesto que apoya a los 47 abogados de ETA

También el portero Asier Riesgo se ha mostrado a favor del grupo de abogados que ha sido juzgado por la Audiencia Nacional

Foto: Mikel San José, durante un partido con el Athletic Club (EFE EPA/Sascha Steinbach)
Mikel San José, durante un partido con el Athletic Club (EFE EPA/Sascha Steinbach)

La Audiencia Nacional ha comenzado a juzgar este lunes 16 de septiembre a las 47 personas acusadas de controlar a los presos de ETA en las cárceles españolas. La Fiscalía reclamaba para los miembros del conocido ‘frente de cárceles' entre 8 y 14 años de prisión. Sin embargo, los acusados han reconocido los hechos y han llegado a un acuerdo con la Fiscalía.

De esa manera, la abogada Arantxa Zulueta se conforma con tres años y medio de cárcel, mientras el abogado Jon Enparantza acepta dos años y siete meses: los otros 45 acusados recibirán condenas de entre un año y medio y dos años, por lo que en principio no tendrán que pisar la cárcel.

Para apoyar a este grupo de 47 abogados abertzales, el versolari Jon Maia escribió "Interbidera. Liberar el futuro", un manifiesto que han firmado más de 11.000 personas, entre los que se encuentran algunos deportistas como el jugador del Athletic de Bilbao Mikel San José o el exportero de la Real Sociedad y ahora en el Girona, Asier Riesgo.

San José fue más allá de la simple firma del manifiesto y publicó este sábado 14 de septiembre un mensaje en su cuenta de Twitter en el que mostraba su solidaridad con los encausados. Con una foto de la manifestación que encabezó Arnaldo Otegi en Bilbao, el futbolista del Athletic escribe: "Herrian eta libre nahi ditugulako!/¡Porque los queremos en casa y libres!"

Mikel San José ha disputado 7 partidos internacionales con España y aseguró en su día que “se puede ser independentista y jugar en la Selección”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios